Corrientes, Sunday 26 de May de 2019
 

En la coordinación del mega desfile estuvo el actual Diputado Juan José Fernández Affur quien al finalizar el acto en Corrientes agradeció al Gobernador Gustavo Valdés por confiar en su experiencia.

La Costanera “Gral. San Martín” entre Junìn y Quevedo fue el escenario en el que se dio cita una multitud de ciudadanos correntinos para celebrar el cumpleaños de la patria con  el mega Desfile cívico militar presidido por el gobernador de la provincia, doctor Gustavo Valdés cerrando los actos centrales en conmemoración del 209º Aniversario de la Revolución de Mayo, que se iniciaron con el toque de Diana en la residencia oficial.  

En una mañana de sol brillante, el fervor patriótico se vistió de celeste y blanco y las familias enteras desbordaron las inmediaciones del escenario de la majestuosa Costanera correntina a orillas del Río Paraná agitando banderas celeste y blanco y aplaudiendo el paso de escolares, instituciones y fuerzas militares que desfilaron aportando un gran colorido y transmitiendo ese sentimiento de amor a la patria en un nuevo aniversario de libertad, recordando aquél 25 de Mayo de 1.810 donde Argentina comienza a tomar sus propias decisiones y a soñar un futuro de grandeza.

Junto al primer mandatario se ubicaron en el Palco oficial, el vicegobernador Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, David Dos Santos; el intendente, Eduardo Tassano, el vice intendente, Emilio Lanari; el senador nacional Pedro Braillard Poccard y legisladores provinciales. Asimismo formaron parte de la comitiva los ministros del Poder Ejecutivo; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Educación Susana Benítez; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; de Turismo, Cristian Píris, de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Producción, Jorge Vara; el Jefe de la Policía, Félix Barboza; interventores de entes autárquicos; intendentes de diferentes  localidades, otras autoridades provinciales y municipales.

Abrieron el acto los diferentes alumnos de las instituciones educativas de los niveles primarios y secundarios. Seguidamente desfilaron por el palco oficial Excombatientes de Malvinas que recibieron individualmente el saludo del gobernador doctor Gustavo Valdés; representantes de las distintas fuerzas militares, Ejército, Gendamería, Prefectura, Policía Federal, Policía de la provincia, Cuerpo de  Cazadores Correntinos, Agrupaciones tradicionalistas gauchescas en jinetes; Granaderos a caballo “Gral. Don José Francisco de San Martín”; Cuerpo Especial de Dragones de San Juan de Vera; la Banda de Música de la Policía de Corrientes, los Tanques TAM y  sobrevuelo de helicópteros.