Goya, Tuesday 11 de June de 2019

Reunión de PRODEGO CON Consultora por Plan de Defensas (Costa Paraje El Remanso).

La Consultora PROA-ESIN, encargada de los estudios para el Sistema de Defensa Costera en el Litoral Fluvial Argentino, a través de los ingenieros Nicolás Gallo y Santiago Paitovi y equipo técnico de geólogos, se hizo presente en la ciudad. La misma, desarrollará el proyecto licitable de protección de costas en la zona El Remanso, al norte del canal de Chiappe y al sur del río Santa Lucía. La encomienda se realiza a través del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación y el CIAA.
Este proyecto se realiza a través de gestiones realizadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella ante la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas, cuyo titular es Pablo José Bereciartua. Así mismo se tuvo una reunión con los vecinos de la zona, con la presencia del presidente de la comisión barrial, los cuales expresaron sus necesidades y vivencias respecto de la problemática que presenta la costa por motivo de las erosiones constantes.
En la mañana de este martes, los consultores fueron recibidos por el intendente y ante él explicaron los alcances del proyecto. Acompañaron este momento el ingeniero Gabiassi y la arquitecta Luisina Leyes.
Cabe agregar que, en la jornada de ayer, recorrieron en embarcación la costa con el apoyo de Prefectura Goya; como también observaciones por tierra.
Recordemos que fue en septiembre último cuando la consultora realizó inspecciones y observaciones del proceso erosivo de la costa. En dicha oportunidad, los técnicos junto al ingeniero Gustavo Gabiassi, recorrieron la zona.