Corrientes, Wednesday 19 de June de 2019

La celebración oficial será en el mástil que se encuentra en la avenida 3 de Abril casi Costanera. El diputado provincial, José Fernández Affur, informó en Época que alumnos de unas 30 escuelas de la capital estarán participando de acto.  

Tanto la Provincia como el Municipio capitalino, preparan los actos por el Día de la Bandera. En primer término, el intendente Eduardo Tassano cumplirá con el tradicional izamiento del emblema nacional, en el mástil ubicado sobre avenida 3 de Abril casi Costanera. Luego, en ese mismo escenario unos 2.800 alumnos de cuarto grado prometerán lealtad a la bandera.

De acuerdo a lo programado, a partir de las 8:30, en el mástil de la ciudad ubicado frente al Ex Regimiento 9 –ubicado en 3 de Abril casi costanera- se procederá al izamiento del pabellón nacional.

Media hora después, con el acompañamiento de autoridades provinciales, municipales, fuerzas de seguridad y militares, entidades intermedias y alumnos de diferentes establecimientos educativos harán una caminata hasta el paseo Belgrano ubicado en avenida 3 de Abril y Pago Largo para depositar ofrendas florales a los pies de la estatua del creador de nuestra enseña patria, el General Manuel Belgrano.

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820.

Por su parte el diputado provincial, José Fernández Affur, informó que alumnos de unas 30 escuelas de la capital estarán participando de acto. “En total serán 2.800 alumnos los que prometerán lealtad a la bandera”, dijo.

El legislador está a cargo de la organización y en este sentido señaló que se armará el palco y el vallado para que la gente pueda apreciar el acto con comodidad. “Vamos a contar con un palco para 50 personas. Además el vallado tendrá unos 500 metros aproximadamente”, remarcó.