Corrientes, Wednesday 10 de July de 2019

El titular de la Càmara de Diputados Pedro Cassani, remarcó que a partir de 1816 el país afianzó su idiosincrasia, con un espíritu de libertad que trasciende de lo colectivo a lo individual.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani participó de las ceremonias conmemorativas al 203 aniversario de la Independencia de nuestro país desarrollados en la capital correntina oportunidad en que reflexionó ante la prensa sobre la importancia de este acontecimiento que marcó sin dudas “el inicio de una nueva etapa nacional donde se afianzaron no solo la idiosincrasia de nuestro pueblo, sino un espíritu de libertad que trasciende desde  lo colectivo a lo individual”.

En ese sentido señaló su convencimiento de que “independencia es sinónimo de libertad, pero libertad acompañada de responsabilidad y compromiso de bregar para que a uno y a los demás le vaya mejor; es trabajar para que el progreso llegue a todos, de la mano de todos, en forma mancomunada; es el espíritu de co-participar en la construcción de una comunidad mejor”, remarcó.
 

“Aquella independencia lograda tras varios años de lucha de nuestros antepasados, tiene que servirnos no solo para recordar la gesta cada año; sino para emular ese ejemplo de patriotismo  en el accionar diario, desde el lugar que nos toque desempeñarnos”, opinó desde la plaza 25 de mayo, acompañado de las autoridades provinciales y municipales.
 
Por otra parte, el titular de Diputados y del partido Encuentro Liberal -ELI- manifestó su profundo pesar ante el fallecimiento del ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa, acontecido en la fecha.