Corrientes, Wednesday 21 de August de 2019

El ministro Schiavi se comprometió a facilitar recursos técnicos para darle celeridad al proyecto. El intendente Olivieri expresó su deseo de sumar el predio, cuando estén terminadas las obras, a la Red de Parques Industriales de Corrientes

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, estuvo en Monte Caseros, donde se reunió con el intendente Miguel Ángel Olivieri, con quien acordó trabajar mancomunadamente en políticas públicas para avanzar con el parque industrial en esa localidad.

El encuentro entre Schiavi y Olivieri se llevó a cabo en el palacio municipal, allí dialogaron sobre el estado del proyecto del parque y los trabajos pendientes para avanzar con la habilitación. El ministro estuvo acompañado por los directores de Industria, Gustavo Guilañá, y de Coordinación y Planificación, Javier Silva.

Los funcionarios provinciales aprovecharon su estadía en la localidad para informarle al jefe comunal los detalles del programa Red de Parques Industriales de Corrientes que próximamente será presentado. “El intendente se comprometió a participar y abrazó la idea con muchas ganas”, sostuvo Schiavi.

En el edificio del organismo provincial días atrás funcionarios del área explicaron a representantes de varios municipios, entre los cuales estaban los de Monte Caseros, algunas consideraciones a tener en cuenta para darle celeridad a las obras de los parques industriales. Olivieri le transmitió a Schiavi que al regresar a la localidad, los funcionarios casereños “volvieron entusiasmados y rápidamente se pusieron a ejecutar trabajos en el predio”.

Vale señalar que Monte Caseros no tiene habilitado un parque industrial pero el proyecto muestra avances concretos: cuenta con el terreno loteado con sus respectivas adremas y tienen marcadas las calles internas. Es decir, que no existen empresas instaladas pero para darle celeridad a los trabajos el funcionario provincial se comprometió a brindarle, desde su área, asistencia técnica al municipio.