Goya, Thursday 22 de August de 2019

El viernes comienza la exposición organizada por la Sociedad Rural de Goya; el presidente de la entidad ruralista anticipó los aspectos organizativos de la muestra ganadera y comercial a realizarse en el predio ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Goya.

Justiniano Minoli, expresó: “Tenemos todo listo para dar comienzo el día viernes, con la visita guiada destinada a los colegios de la zona -tarea a cargo del Ateneo-, para que vean los chicos qué se ofrece desde el campo y la vida rural; y la admisión de los animales que formarán parte de la exposición.”
“El sábado será la jura de animales”, acotó Minoli. “Tenemos confirmada la presencia de 70 reproductores para la exposición; unas cuantas cabañas de criollos, auspiciada por la Asociación Criadores de Caballos Criollos, cuarto de milla; la destreza de prueba de tambores, que será en horas de la tarde; los stand’s superamos en número la cantidad del año pasado, con entrada libre; hemos armado un buen patio de comida; actuarán conjuntos por la tarde – noche, y la continuidad de la peña, pensado en un ambiente familiar”, enumeró en un rápido esbozo el dirigente ruralista.
“El domingo -prosiguió- hay que abonar entrada para disfrutar del festival de jineteada. Tendremos el almuerzo con las autoridades, la inauguración de la Exposición a las 14 horas, después la venta de los reproductores a cargo de la firma Reggi & Cía.”, sentenció.
CARNE DE BÚFALO
Un expositor local traerá ejemplares de búfalo, aunque no se pudo organizar la degustación de este tipo de carne, baja en contenido de colesterol. “Es una especie que se viene; que se adapta a los campos marginales de Corrientes, producen muy bien, no va reemplazar al bovino pero es una alternativa productiva que se impone de a poco en nuestra zona. Hay que mirarla desde el punto de vista productivo y comercial como buena para nuestra zona”, aseguró.
El presidente de la Sociedad Rural comentó el valor de la entrada para el día domingo: “El costo de entrada para el domingo se estableció en $ 200; esperamos todos puedan acompañar esta muestra de nuestra Sociedad Rural”.