Goya, Thursday 22 de August de 2019

En el día de la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, en el Seminario Mayor San José de La Plata, brindaron un homenaje al Padre Julián Zini.

El Padre Julián Zini, es egresado de dicha casa de formación sacerdotal, a la vez que cantor, poeta y cantautor del cancionero popular y litúrgico de la zona del litoral, pertenece al clero de la Diócesis de Goya, es cantautor del cancionero popular y litúrgico del litoral, poeta y pastor. Nombrado por el obispo diocesano Vicario Episcopal para la Cultura.

El acto se cumplió a partir de las 16,30 con las palabras de bienvenida y presentación realizada por el Obispo Auxiliar de Quilmes monseñor Marcelo Julián Margni y continuo con la disertación del padre Julián Zini sobre el tema “La religiosidad popular y el acompañamiento pastoral: testimonio de la vida de un pastor en medio de su pueblo”.

El acto culmino con la entrega de un presente al sacerdote correntino. Luego, a las 19 celebraron la misa en el seminario platense en la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, con la participación del coro del Centro de Residentes Correntinos, quienes cantaron la misa criolla de Ariel Ramírez.