Misiones, Thursday 22 de August de 2019
 

Se harán en el Parque del Conocimiento y están destinadas a profesionales del ámbito público y privado, como obstetras, neonatólogos, genetistas, bioquímicos, pediatras, enfermeros y especialistas en diagnósticos por imágenes.

Fueron organizadas en conjunto por el Hospital Materno Neonatal y el Instituto Gema. En consecuencia, Marta Echevarría, jefa del Servicio de Imágenes y Estudios Complementarios del Hospital Materno, apuntó a la prevención y a los controles prenatales para detectar anomalías.

Echevarría explicó las ecografías fundamentales que deben hacerse durante el embarazo e indicó que según los resultados de cada caso, se hacen los seguimientos.

Sobre la cantidad de estudios de rutina, Echevarría dijo que en función de las evaluaciones, no serían necesarios tantos estudios si los indicadores de riesgo fuesen bajos.

Por otra parte, la médica Eugenia Heis, especialista en genética e integrante del Instituto Gema, señaló que las mujeres podrían tener inconvenientes en la gestación después de los 35 años, más allá de eventuales problemas hereditarios por parte de los hombres.