Goya, Wednesday 9 de October de 2019

“Un momento especial de Tabaco y Ron 2019” fue auspiciado por la embajada dominicana en Argentina, señala el título de una publicación donde se afirma que las marcas de ron y de los cigarros se han convertido en un orgullo del país por su calidad y su compromiso con la excelencia.

La presencia del ingeniero Vilas, se dio en un contexto en el que el gobierno provincial pone su mirada y busca potenciar el cultivo del tabaco para la producción de cigarros y puros.
El interventor del Instituto Provincial del Tabaco, ingeniero Cristian Vilas estuvo la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires y asistió, especialmente invitado al evento organizado por la Embajada de República Dominicana en Argentina donde tuvo lugar la actividad “Un Momento Especial de Tabaco y Ron 2019”, junto con los representantes y distribuidores locales de cigarros dominicanos y del Ron Barceló, en el emblemático Hipódromo de Palermo, de Buenos Aires, el pasado 1 de octubre.
El ingeniero Cristian Vilas señaló que su presencia en el evento, está relacionado con ir viendo todas las posibilidades comerciales para lo que el gobierno de Corrientes pretende hacer en el futuro, con la elaboración de cigarros y puros aquí en Goya, donde se puede establecer una industria para este producto, “por eso seguimos haciendo contacto con todos los especialistas en el tema, luego que hemos puesto a consideración el proyecto de elaboración de cigarros y puros, ante la gente de Goya, con tabaco producido en la provincia de Corrientes.
La publicación sobre el evento que organizo la embajada de Republica dominicana, señala que, el encargado de Negocios de República Dominicana, Mario Hernández, al hacer uso de la palabra, dio la bienvenida a los participantes y agradeció a las empresas de cigarros: Francisco de Miranda, Davidoff, La Aurora, Cigarros Vuelta Arriba, La Flor de la Isabela y al Ron Barceló.
Hernández saludó, igualmente, a los tabaqueros dominicanos de la empresa Francisco de Miranda, quienes viajaron desde República Dominicana para mostrar al público asistente la producción manual del cigarro criollo.
“Un Momento Especial del Tabaco y Ron 2019, en Buenos Aires, se celebra por tercer año consecutivo como excelente escenario para disfrutar de aromas y sabores herencia de los antepasados de la tierra dominicana”, sostuvo el diplomático en una comunicación de prensa.
Agrega que las marcas de ron y de los cigarros se han convertido en un orgullo del país por su calidad y su compromiso con la excelencia en la producción, lo que le ha dado reconocimiento internacional.
En el evento se reunieron diplomáticos, representantes de ministerios locales ministros del Gobierno argentino, empresarios y distribuidores argentinos de marcas dominicanas, empresarios del mundo del vino, académicos, artistas, periodistas y agentes de viajes.
Empresas argentinas como Bodega Dante Robino, Confitería Dos Escudos y Café Tortoni respaldaron el evento y ofrecieron apoyo para su éxito.