Goya, Wednesday 16 de October de 2019

Este programa integral impulsado desde la Secretaria de Desarrollo Humano, busca cambiar los hábitos y mejorar la calidad de vida.

Desde la presencia con elementos como el alimento saludable, la merienda la golosina saludable, fueron los conceptos primero y la exhibición, muestra y entrega que permitió a la ciudadanía incorporar en la vida diaria esta manera de alimentarse, y de combinar con la práctica deportiva, el cuidado de la salud, desde la presencia en eventos, escuelas, naturalmente se fue dando la conformación del desarrollo integral del programa y así hoy en dos meses de implementación, ha sabido tener una buena aceptación, demostrado no solo por la agenda que se puede desarrollar, según lo preestablecido, sino además por las solicitudes de escuelas, asociaciones y clubes deportivos para llevar el programa a sus instituciones.
Dentro de este programa integral Goya Saludable, se busca fortalecer la vida sana, donde la alimentación saludable es uno de los pilares para lograrlo junto a la actividad física y la promoción de la salud.
¡Goya Saludable y Goya Baila!!
 En la sede del Barrio "San Ramón" se realizó una charla dirigida a las mujeres que realizan la actividad, brindándoles determinados conocimientos que ayuden a mejorar su calidad de vida y fomentar hábitos saludables.
¡Con salud la vida es más linda!
AGENDA DE GOYA SALUDABLE
A solicitud de la Asociación Goyana de Basquetbol, el miércoles 16 a las 19 y 30 horas en el Gimnasio del Instituto San Martin se brindará la charla, de igual característica que brindada días pasados en AMAD
El próximo 22 de octubre charla para unos 200 alumnos del Colegio Secundario del Barrio Aero Club.
Algunas sugerencias desde el programa Goya Saludable, dado que el próximo miércoles se celebra el Día Mundial de la Alimentación y es la búsqueda de este tiempo pasar a las acciones hacia una Alimentación y Vida Saludable.

Realizar 4 comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) incluir verduras, frutas, legumbres, cereales, leche, yogur o queso,
huevos, carnes y aceites.
2. Realizar actividad física moderada continua o fraccionada todos los días para mantener una vida activa.
3. Comer tranquilo, en lo posible acompañado y moderar el tamaño de las porciones.
4. Elegir alimentos preparados en casa en lugar de procesados.
5. Mantener una vida activa, un peso adecuado y una alimentación saludable previene enfermedades