Corrientes, Saturday 19 de October de 2019

El Jefe del Bloque de Diputados Provinciales del PJ, Tatin Acevedo, el legislador José Mórtola; y el intendente de Chavarría, Roberto Dieringer participaron del plenario nacional que se realizó en La Pampa. 

Expusieron sobre el impacto que vienen teniendo en Corrientes las políticas de ajuste y exclusión de Macri. Detallaron los proyectos industriales, productivas, comercial, defensa de los puestos de trabajo, recuperación de derechos, obras públicas y contención social en los que viene trabajando los diputados, senadores, legisladores nacionales, intendentes, concejales y equipos técnicos del PJ de Corrientes. Se reunieron con el gobernador Carlos Verna, el gobernador electo Sergio Ziliotto; el vicegobernador Mariano Fernández; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; con legisladores de todo el país. Acordaron propuestas legislativas de carácter federal, definieron proyectos prioritarios para Corrientes que serán planteados al futuro gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

El Jefe del Bloque de Diputados Provinciales del PJ de Corrientes, César “Tatin” Acevedo; acompañado por el diputado provincial José Mórtola y el intendente de Chavarría Roberto Dieringer participaron del plenario nacional de presidentes de bloques de legisladores Peronistas que se realizó en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) este 16 y 17 de octubre último; donde se acordaron propuestas legislativas y políticas de estado de carácter federal.

Acevedo, Mórtola y Dieringer también se reunieron con el gobernador de la Pampa, Carlos Verna; el gobernador electo Sergio Ziliotto; el vicegobernador Mariano Fernández; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el ex gobernador y actual presidente del PJ pampeano, Rubén Marín; el jefe del Bloque de Diputados del PJ y anfitrión del encuentro nacional; Espartaco Marín junto a diputados y diputadas de esa provincia y de jurisdicciones de todo el país.

Durante el encuentro nacional, los representantes legislativos del PJ de Corrientes expusieron sobre la realidad socioeconómica de la Provincia; el impacto que viene teniendo en Corrientes las políticas de ajuste, exclusión y la crisis inducida que impuso en estos años el gobierno nacional de Mauricio Macri en complicidad con sus socios locales de ECO+Cambiemos.

También detallaron los proyectos industriales, productivas, comercial, defensa de los puestos de trabajo, recuperación de derechos con perspectiva de género y juventud, las propuestas y acciones de contención social en los que vienen trabajando los Diputados y Senadores Provinciales Justicialistas; los legisladores nacionales; intendentes, concejales y los Equipos Técnicos del PJ de Corrientes que
 coordinan el normalizador Julio René Sotelo y el apoderado Raúl Bittel

“En Corrientes el Peronismo es la principal fuerza opositora al modelo de desempleo, pobreza y a la crisis provocada por Macri y sus socios de ECO+Cambiemos. El PJ de Corrientes, junto a algunos gremios y organizaciones sociales; tiene la misión de canalizar las demandas sociales, generar alternativas de contención para al desempleo y la indigencia que generaron las medidas neoliberales de estos años”, detalló César “Tatin” Acevedo ante sus pares de todo el país.

El Jefe del Bloque de Diputados Provinciales del PJ de Corrientes destacó la importancia del encuentro nacional para “acordar propuestas de carácter federal y definir prioridades que seguramente el futuro gobierno nacional el Alberto y Cristina vendrá a revertir las graves consecuencias socioeconómica de estos años de ajuste”.

Entre los proyectos prioritario para Corrientes, estacó la necesidad de “garantizar la canasta alimentaria a todas las familias, servicios básicos accesibles; obras públicas para generar mano de obra intensiva, recuperar la infraestructura productiva, reactivar las industrias que cerraron”.
Habrá que “devolverle recursos y capacidad de ejecución de obras a los Municipios, que en estos años les robaron fondos, pero fueron la principal contención de las familias que fueron perdiendo empleo y cayeron en la pobreza” señaló Acevedo durante las exposiciones.

También planteó la necesidad de “recuperar derechos sociales, volver a invertir en programas de contención social; asistencia técnica y financiera a pequeños productores; asistir a las economías regionales y a las PyMEs para generar empleo”, amplió el Jefe del Bloque de Diputados Provinciales del PJ correntino.

Acevedo, Mórtola y Dieringer también se reunieron con el gobernador de la Pampa, Carlos Verna; el gobernador electo Sergio Ziliotto; el vicegobernador pampeano Mariano Fernández; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el ex gobernador y actual presidente del PJ pampeano, Rubén Marín.

En las reuniones dialogaron sobre proyectos y políticas de estado para los sectores industriales, productivos; posibilidades de intercambio comercial y turísticos interprovincial e interregional; de propuestas que tienen como objetivo generen empleo, recuperar derechos y generar inclusión social que es lo más urgente que necesita el país y Corrientes en particular.
 
APOYO INCONDICIONAL A ALBERTO Y CRISTINA

 

En el documento final que suscribieron todos los legisladores del país, los representantes de Corrientes incluyeron las demandas y los proyectos prioritarios que se vienen definiendo junto a los Equipos Técnicos del PJ de Corrientes que que coordinan Julio Sotelo y Raúl Bittel.

En el documento los diputados y diputadas del Peronismo manifestaron “la necesidad y nuestro compromiso de fomentar políticas que promuevan la federalización de nuestro país, volver a jerarquizar políticas que fueron abandonadas como por el presente gobierno nacional como aquellas dirigidas a la protección de la Salud, a la defensa de la Educación Pública, a la creación de políticas medioambientales, al fomento a las políticas dirigidas a ayudar al crecimiento de las economías regionales. En el mismo sentido manifestamos nuestra preocupación por la grave situación institucional que atraviesa el pueblo de Jujuy”.

Desde La Pampa, en el marco de la celebración del Día de la Lealtad Peronista, rechazamos la política de desmemoria y entrega del gobierno nacional, reivindicamos nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y hacemos explícito nuestro acompañamiento a la formula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner, que garantizará la reversión de las medidas neoliberales, y traerá la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación”, agrega el documento final del plenario nacional de presidentes de bloques de Diputados Peronistas que se realizó en La Pampa.