Nacional, Sunday 20 de October de 2019

Tiene una fecha en el frente: 18-1-15. Es la fecha en la que encontraron muerto al fiscal Alberto Nisman.

 

Una enorme figura inflable sorprendió a los que transitaban por la avenida Figueroa Alcorta.

Se trata de un muñeco de Cristina Kirchner con un traje a rayas, un bolso repleto de dólares y al lado de una caricatura de Alberto Fernández que instaló la agrupación Defensores para la Libertad en la plaza frente a la Facultad de Derecho, sede del encuentro. ‘Esta iniciativa es en contra de todos los actos de corrupción con los que se ve manchada la anterior gestión‘, dijo uno de los organizadores al canal TN.

El inflable tiene una fecha en el frente: 18-1-15. Es la fecha en la que encontraron muerto al fiscal Alberto Nisman. Además, tiene una valija con dólares en una mano y una marioneta de la que cuelga un muñeco que representa a Alberto Fernández.

La ex presidenta no acompañó a su compañero de fórmula al debate. Se quedó en Río Gallegos y lo seguirá desde su casa.

‘Vamos a volver‘, cantaban algunos sacando las manos por las ventanillas. ‘Sí se puede‘, entonaban otros. Desde un Peugeot se escuchaba la canción del Frente de Todos a nivel porteño, ‘Larreta también‘, mientras pasaba frente a la figura.

Con esto buscaron imitar una iniciativa similar durante una de las marchas más importantes contra el expresidente de Brasil, Lula Da Silva. Hoy, uno de los ejes del debate más destacadas desde el punto de vista político es la de ‘corrupción‘.