Corrientes, Wednesday 6 de November de 2019

La localidad celebrará del 15 al 17 de este mes su evento más emblemático. Espectáculos musicales, concurso de embaladores, charlas técnicas y elección de reina son algunas de las propuestas con las que se encontrarán los vecinos y turistas.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se concretó esta mañana el lanzamiento oficial de la XVII Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en Bella Vista, precisamente en las instalaciones del Complejo Polideportivo Julio C. Cossani, con entrada libre y gratuita.

El evento es el más emblemático de la localidad, impulsado por la identificación de su pueblo con la producción de naranja, característica en la zona. En un principio, las buenas cosechas comenzaron a celebrarse popularmente con cantos y concursos de embaladores de frutas. Poco a poco la fiesta regional tomó carácter de festival provincial y luego nacional.

La comisión organizadora del evento pone todos los esfuerzos en lograr una fiesta artesanal, productiva, gastronómica y turística. Desde la edición anterior se incorporaron dos ejes nuevos, la diversidad productiva y el turismo gastronómico.

Durante la fiesta habrá conferencias técnicas y se realizará el tradicional almuerzo de los productores en el que se ajustan los objetivos para encarar nuevos desafíos y temas de innovación tecnológica.

Vale remarcar que en esta edición y en el contexto de la apertura turística de Bella Vista, se recibirá al alcalde de Guarujá, del estado de San Pablo (Brasil) con quien se seguirá trabajando estratégicamente en los desafíos turísticos y la proyección internacional.

En cuanto a espectáculos, están previstas las actuaciones de Los Almirón, Sabor a Cumbia, G-Latina, Los Alonsitos, Jorge Alberto y sus Príncipes y Daniel Cardozo, a la vez que como es tradicional se hará la elección de reina y virreina nacional. 

El subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, destacó que la Fiesta de la Naranja ha crecido muchísimo en estos últimos años con un Municipio “pone lo mejor en pos de la organización”.

“Acompañamos plenamente esta fiesta y estamos convencidos que el turismo regional sirve para traccionar y darles un desarrollo económico a las ciudades”, manifestó Liebig.

Por su parte, el intendente de Bella Vista, Walter Chávez agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y del Ministerio de Turismo. “Es un evento que genera un gran movimiento productivo y económico en la localidad y conlleva un significado turístico y cultural”, remarcó, destacando luego la importancia de sumar la diversidad productiva como eje de inclusión.

Programación artística

Viernes 15 de noviembre

-      Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Naranja

-      Inauguración

-      Elección Reinita del Azahar

-      Los Chamameceros del Tape

-      Los Promeseros de la Merced

-      Mar y la Poker

-      Presentación de postulantes a Reina Nacional de la Naranja y de la Diversidad Productiva

-      Miguel Ángel Cherutti

-      La Rumbera

-      Tupa y Movimiento Corriente Nueva

Sábado 16 de noviembre

-      Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Naranja

-      Elección de la Reina Nacional de la Naranja y de la Diversidad Productiva

-      Los Almirón

-      Sabor a Cumbia

-      G-Latina

-      Los Alonsitos

Domingo 17 de noviembre

-      Las Voces del Recuerdo

-      Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Naranja

-      Los Rebeldes de la Cumbia

-      Los Maras

-      Lady Black

-      Danny Exito Ramírez

-      La Plena Fuerza

-      Jorge Alberto y sus Príncipes

-      Daniel Cardozo

Presencias

Además de las autoridades mencionadas, participaron los siguientes funcionarios de Bella Vista: el secretario de Producción, Leopoldo Yangua; el presidente de la Asociación de Citricultores, Gustavo Sand y el director de Turismo, Freddy Feyen.