Nacional, Wednesday 6 de November de 2019

El cachorro felino fue hallado mientras deambulaba en cercanías a una vivienda ubicada en el departamento de General Ocampo.

El personal de la Fuerza dio intervención a integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, quienes orientaron que el animal fuese trasladado a un médico veterinario para evaluar su estado de salud.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a un cachorro de puma "concolor" que deambulaba perdido por residencias ubicadas en el departamento de General Ocampo, en la provincia de La Rioja.

Efectivos de la Sección “Chepes”, dependiente del Escuadrón 58 “La Rioja”, recibieron un llamado telefónico el cual advertía sobre la presencia de un cachorro felino, que merodeaba en proximidades a una vivienda en el paraje Aguadita de Ambil.

Al arribar al lugar, los gendarmes constataron que se trataba de un ejemplar hembra de la especie "puma concolor" de 2 o 3 meses de edad. Seguidamente, se procedió a tomar contacto con el personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de La Rioja, quienes orientaron el traslado del animal al servicio veterinario de la Ciudad de Chepes con el fin de realizar un control sanitario.

Según el diagnóstico del profesional médico, el animal presentaba un estado de salud regular, por lo que fue puesto a resguardo de la Secretaría de Medio Ambiente para dar comienzo a su rehabilitación correspondiente.