Goya, Thursday 7 de November de 2019

En los salones de la Casa de la Cultura dio comienzo la edición 2019 del evento que permite difundir las ofertas educativas y académicas que ofrece la ciudad de Goya. Los organizadores dieron la bienvenida y recorrieron los stands.

Con una importante presencia de público juvenil, se hizo este miércoles en la Casa de la Cultura la primera jornada de la Expo Carreras, organizada por la Secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y con la participación de instituciones de nivel superior, universitario, no universitario y de formación profesional.

Con acceso libre y gratuito, estudiantes secundarios y jóvenes y adultos en general recorrieron los diferentes stands para interiorizarse sobre las diversas propuestas de formación.

En la Expo se puede ver lo que ofrecen varias universidades en Goya, como la Universidad de la Cuenca del Plata, que tiene una gran oferta que incluye Psicopedagogía; Psicología; Nutrición; carreras de Abogacía y Contador y Licenciatura en Administración. También, se informa sobre la nueva carrera de Abogacía que se dicta en la Fundación para el Desarrollo Universitario, donde además funciona la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Otras ofertas son las que tiene la Universidad Siglo 21 y la carrera de Contador de FUNDUNNE. Está presente en la Expo, el Instituto Superior Goya con un gran abanico de tecnicaturas y profesorados.  Se informa de las carreras del Instituto Tecnológico Goya. Asimismo, el público puede informarse sobre las carreras de formación profesionales y tecnicaturas que tiene la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” y el Instituto “San Martin”. Están presentes las ofertas de cursos, talleres y capacitaciones de las escuelas municipales; Taller Itatí y de Economía Doméstica "Antonio del Rosario Villarreal". Asimismo, se notó la presencia de un stand de ANSES donde se muestra información referida al programa de becas PROGRESAR y la Dirección de Empleo exhibiendo lo que se dicta a partir de programas articulados entre Nación, Provincia y Municipio. Todo esto y mucho más se muestra en la Expo Carreras, para que especialmente los jóvenes puedan decidir qué estudiar en Goya sin necesidad de irse a otro lugar.

En la ocasión se notó la presencia en la Expo del Secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Diego Goral; del Director de Empleo, Damián Pini; de la coordinadora de Educación, Laura Segovia y de la titular de ANSES Goya, Verónica Alegre; además de docentes y alumnos de varios establecimientos Educativos.

DIEGO GORAL

En declaraciones a Radio Ciudad, el Secretario de Modernización, Innovación y Educación, Diego Goral, comentó que la Expo Carrera se inició “con una propuesta avanzada que ha crecido mucho respecto a años anteriores”. El funcionario resaltó que “tradicionalmente la Expo venía reflejando la oferta de nivel Superior, pero este año nos encontramos con un aumento de la oferta Superior Terciaria y Universitaria de UNNE, Siglo 21, y las no universitarias. Lo que se ha sumado es la posibilidad de ver formaciones en oficios, profesionales, que proponen tener una formación que permita insertarse en el mundo del trabajo sin que implique una carrera,  y así tenemos en la Expo a algunos institutos privados pero también a escuelas municipales, como la Escuela de Economía Doméstica Villarreal y la Escuela Taller Itatí; cursos que se dictan a través de la Dirección de Empleo y el Instituto Tecnológico Goya y la UTN con formaciones universitarias y profesionales propias”.

“Pero además de esto, se han incorporado otros aspectos que tienen que ver con la etapa que los chicos transitan durante el Secundario (ciclo orientado), ya que la secundaria tiene una parte de nivel básico común y luego una etapa en los últimos años de orientación; y está bueno que los chicos puedan cursar el secundario en una orientación que tengan afinidad con lo que piensan seguir”, dijo el funcionario.