Goya, Thursday 7 de November de 2019

Este miércoles, el programa Goya Saludable estuvo presente en el colegio secundario del B° Aeroclub promoviendo en los miembros de la comunidad educativa un estilo de vida saludable, a través de la alimentación y de la actividad física.

Este miércoles 6 se realizó un taller del programa Goya Saludable. En esta oportunidad, en el colegio secundario del barrio Aeroclub y para alumnos del turno mañana. Desde las 9:00, profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano disertaron sobre hábitos saludables, salud bucal y alimentación saludable.

El evento contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Mariano Hormaechea; la Directora de Promoción Social, Dra. Sonia Espina; la Directora de Adicciones, licenciada Vanesa Morales; la Nutricionista, Cecilia Godoy; la Chef, Mariana Sosa y la Odontóloga, Diana Valeria Córdoba. 

La docente Mariela Sánchez fue la encargada de dar la bienvenida a los funcionarios, invitando a los alumnos a recibirlos con un cerrado aplauso. De la misma forma, el doctor Hormaechea explicó el alcance de este programa municipal y presentó al equipo de profesionales que lo integran.

Antes de iniciar la charla, la titular de la Dirección de Promoción Social invitó a los alumnos a realizar todas las preguntas que sean pertinentes. La doctora Diana Córdoba fue la encarga de abrir la ronda de talleres hablando y concientizando sobre la importancia de la salud bucodental.

Por otra parte, pudieron disfrutar de un taller de alimentación saludable con una ronda de degustación de variedad de menús preparado por la chef Mariana Sosa y con la amena explicación de la licenciada en Nutrición Cecilia Godoy.