Goya, Wednesday 13 de November de 2019

Una nutrida delegación de la Diócesis de Goya, participó el domingo 10 de noviembre de una jornada recreativa en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de Resistencia, Chaco.

Organizado por la Pastoral Vocacional, fue un día de encuentro con los seminaristas que se forman para el sacerdocio.

El vicario general presbítero licenciado Juan Carlos López, encabezo la peregrinación y presidió la celebración eucarística. Concelebraron el rector del seminario presbítero Rubén Taibo y los presbíteros Jesús Daniel Alarcón y Francisco Adrián Roelly csr.

La jornada formo parte de las propuestas que impulsa la Pastoral Vocacional, en el marco del Año Vocacional Diocesano, invitando a los jóvenes adolescentes a preguntarse, incluso desde la más temprana edad, la posibilidad de la vida sacerdotal o consagrada.

Matías Escalante, es un joven seminarista oriundo de Mercedes que cursa el segundo año de teología, comento que esta actividad se realizó por primera vez para “que las comunidades conozcan el seminario” donde se forman los futuros sacerdotes de la región y de esta diócesis en particular.

“Fue un día de un compartir fraterno” aseguro y, añadió que “nosotros (seminaristas) habitualmente concurrimos a los hogares donde nos invitan y en este caso seriamos nosotros los que los recibimos para que conozcan un poco más donde estudiamos”, para esta jornada “los seminaristas hemos preparado diversas actividades”.

CANECIN

Monseñor Adolfo Canecín, el domingo cuando regreso de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, destaco “que lindo que como diócesis pudieron realizar en este día en la persona de algunos presbíteros” refiriéndose al vicario general presbítero Juan Carlos Lopez y los otros sacerdotes que “pudieron viajar” al seminario para “visitar a los seminaristas”; al tiempo que recordó su paso por esa casa de formación sacerdotal donde fue rector durante seis años.

“Es muy significativo esta visita a los seminaristas” para que la “muchachada”, se sienta “querida, respaldada y acompañada” dijo.

Alentó a dar continuidad a este tipo de visitas todos los años y, anticipo que “ya se puso fecha para ir teniendo presente” dijo.

Remarco que el Seminario es el lugar donde “se forman y disciernen para responder con idoneidad” porque si “no tenemos hoy vocaciones, mañana no tendremos sacerdotes y, sin Eucaristía no hay Iglesia” porque la Eucaristía lo hace un sacerdote.

Animo a las comunidades que en este año vocacional seguir “enfatizando en todos los estados de vida y de manera particular al ministerio sacerdotal” por eso expreso su alegría por esta “experiencia que se concretizo” abogo para que “vaya creciendo, año tras año”.

El actual edificio fue inaugurado el 18 de mayo de 1985 en Resistencia y por estos días alberga a casi 70 seminaristas de las diócesis de Corrientes, Goya, Santo Tomé, Resistencia, Formosa y Reconquista.

En el Seminario Mayor, ubicado en Resistencia sobre la Ruta 11 y 25 de Mayo, son ocho años de estudios, el primero es de introducción, el segundo y tercero de filosofía, el cuarto se lo denomina de alternancia ya que se estudia filosofía y se hacen prácticas en una parroquia, y los últimos cuatro son de estudios en teología.