Goya, Wednesday 13 de November de 2019

Este miércoles el intendente, recibió y distinguió a los alumnos de las escuelas técnicas de Goya: Francisco Pinarolli y Valentín Virasoro respectivamente quienes ganaron diferentes olimpiadas de nivel nacional en rubros como   Construcción y Electromecánica y Programación.

La sencilla ceremonia, se llevó a cabo pasadas a las 11:30 en el Salón de Acuerdos del Palacio Comunal.
Los jóvenes Esteban Calarco y Carlos Sosa de escuela técnica “Francisco Pinaroli” destacaron en rubro Construcción con 1er Puesto.
En olimpiada nacional de Electromecánica destacaron Alan Chamorro y Rodolfo Hoffman de la escuela técnica “Francisco Pinaroli”.
En olimpiada nacional de Programación, hubo mención para los alumnos Lucas Ponce y Federico Silva de escuela técnica Valentín Virasoro.
Tras haber sido recibidos por el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, en el Salón de acuerdos los alumnos que participaron de las Olimpiadas Nacionales en Tecnopolis, de la Escuela técnica “Arq. Francisco Pinaroli”, expresaron su enorme alegría y experiencia adquirida en estas olimpiadas.
Los jóvenes comentaron su integración con alumnos de otras provincias como Buenos Aires, Salta y otras localidades para resolver situaciones problemáticas y sobre esas cuestiones se evaluaba la manera de resolver dichos planteos.
Sobre la parte de construcciones los alumnos señalaron que han participado con jóvenes de Entre Ríos y la situación estuvo dada por trabajar bajo presión, con mucho stress y se ha buscado además la posibilidad de intercambiar e integrarse con los alumnos de las otras provincias, para llegar a una solución acordada, consensuada.
En sus declaraciones expresaron que han sentido una enorme alegría el hecho de participar y máxime con la obtención de las menciones y las medallas traídas para las escuelas técnicas que han representado en las olimpiadas.
Los jóvenes han destacado el acompañamiento y el asesoramiento recibido por parte de los profesores que fueron indicando que puedan disfrutar de esta participación.
Por su parte los alumnos de la Escuela Técnica Valentín Virasoro, señalaron que la conformación de los equipos integrado por alumnos de la provincia de Buenos Aires, en su caso le ha tocado un trabajo sobre la base de datos de pacientes de un hospital, para crear un sitio web, donde los médicos pudieran cargar los datos de los pacientes y estos puedan observar su historia clínica, en un lapso de 4 días para exponer la resolución de esta situación, con una combinación de la documentación, como se han elaborado el programa y la manera de explicar esa resolución.
Los jóvenes manifestaron la buena experiencia adquirida y la posibilidad de hacer un recorrido por Buenos Aires.
Todos los alumnos dejaron expresado que una vez obtenido el pasaporte después del provincial, nunca fue el objetivo el poder ganar, sino sumar conocimientos y adquirir experiencia, y han transmitido toda esta experiencia al Intendente Lic. Ignacio Osella, por la obtención de las distinciones y asimismo han agradecido el obsequio del Libro de la Fiesta del Surubí, por parte del jefe Comunal, lo único que todos coincidieron en su visita al Intendente, es que se ha dado esta participación en su último año de la carrera en las Escuelas Técnicas.
Los alumnos de las dos escuelas técnicas de la ciudad de Goya, Arq. Francisco Pinaroli y Valentín Virasoro han tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a los profesores que han acompañado en estas Olimpiadas Nacionales, como un hecho anecdótico desde los establecimientos educativos resaltaron los logros obtenidos por cada uno de los estudiantes, algo histórico en una participación de estas características, que en algunos de los casos fueron recibidos como “cumpleañeros” porque le han obsequiado una torta y el compromiso de un encuentro gastronómico a cumplirse antes que finalice el año.
Testimonio de enorme alegría el expresado por los jóvenes galardonados en las Olimpiadas Nacionales y una felicidad de recibir el reconocimiento por parte de la autoridad máxima de la ciudad de Goya el Intendente Lic. Ignacio Osella.