Goya, Wednesday 12 de February de 2020

El Taller de Verano Infantil que se hace en el CIC Norte tuvo el lunes una actividad diferente, ya que contó con la presencia de especialistas que les contaron a los chicos sobre cómo comer saludablemente y cómo cuidar sus dientes.

En la jornada del lunes, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Mariano Hormaechea, junto a la directora de Promoción Social, Sonia Espina estuvieron en el CIC Norte y presentaron la charla sobre salud bucodental que dio la odontóloga Diana Córdoba. Fue un momento muy didáctico durante el cual los niños pudieron conocer sobre por qué es importante mantener una correcta higiene bucodental, realizar las visitas al odontólogo; explicaron las caries dentales, por qué duelen y por qué no duelen, así como las técnicas del cepillado y del enjuague bucal.
Otros de los tópicos que trataron fueron la dieta e implicaciones sobre la salud general y la salud oral en particular. En relación con el tema de la dieta se abordó lo relativo a grupos alimenticios y la importancia de los nutrientes, el consumo de azúcar, etc.
Luego cerró el taller, la chef Mariana Sosa, quien hablo sobre los beneficios de una alimentación variada y les hizo preparar ensalada de frutas.
Gran respuesta e interés han despertado estos talleres de verano, en los CIC Norte y Sur donde asisten más de 60 chicos para disfrutar de alternativas de juego, recreación y aprendizaje de manualidades.