Goya, Wednesday 12 de February de 2020
 

Con la Luna llena como la gran invitada de la Noche, los paseantes disfrutaron de la excursión a la reserva Las Damas.

Este domingo se realizó esta experiencia de combinar salida, recorrida y la aventura de explorar con las indicaciones de los Guías de Naturaleza, los senderos de la reserva, poder adentrarse en la aventura, para lo cual los 50 visitantes se han munido de su linterna y cámaras para poder registrar cada uno de esos momentos y poner como testigo de la maravillosa noche a la Luna Llena que con sus conjuros y encantos proveyó de las más diversas historias a los paseantes.
El contingente partió a las 19 y 30 desde el Flotante de la Costanera, para ser partícipes de esta experiencia, con el cupo completo de pasajeros, más guías de naturaleza y policía adicional.
Tras su arribo a la Reserva Isla “las Damas” repasaron las pautas de convivencia para dar inicio a este primer recorrido nocturno.
Los visitantes con las señalizaciones del Guía de Naturaleza, fueron por el sendero largo hasta Laguna de las mujeres, escuchando los sonidos de la noche y capturando todas las imágenes posibles con sus cámaras.


Tras el recorrido de casi tres horas, se retornó al campamento, donde dada la hora compartieron unos sándwiches, descansaron, almacenaron cada instante de esa experiencia de contacto con la naturaleza y avistaje de una Luna que, en lugar de generarle esas anécdotas referidas al terror, en este caso fue el encantamiento y la ocasión para registrar en imágenes toda lo vivido, con ese cumulo de historias emprendieron el retorno a la costa y cada uno sabrá como transmitir esta única aventura.