Nacional, Monday 17 de February de 2020

El abogado también anticipó que pedirán la detención de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos acusados que fueron liberados.

El abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado durante una brutal golpiza a la salida de un boliche de Villa Gesell, anticipó que lograron identificar al rugbier número once que habría participado en el crimen, y que pedirán la detención de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos acusados que fueron liberados.

El letrado adelantó: “El mismo lunes o martes vamos a apuntar al ‘número 11’, a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Ya tenemos identificado al masculino, vamos a aportar claramente la imagen que surge de lo que tiene la fiscal».

Hugo Tomei, defensor de los detenidos, aseguró que durante el transcurso de la semana apelará el fallo del juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, especialmente en cuanto al rechazo de las nulidades planteadas sobre una rueda de reconocimiento, una testimonial y las indagatorias.

Mancinelli confirmó este viernes la prisión preventiva para los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, el pasado 17 de enero en Villa Gesell.

La resolución responde a una solicitud realizada la semana pasada por la fiscal Verónica Zamboni, quien además había pedido la liberación de dos de los detenidos, Alejo Milanesi y Juan Pablo Guarino, alegando que no había pruebas suficientes para ubicarlos en el lugar y momento del crimen.

De esta manera, Maximiliano Thompsen, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz continuarán alojados en la alcaldía del penal de Dolores, a la espera de lo que sería un inminente traslado al penal de Campana, la única de las tres unidades carcelarias habilitadas para menores de 21 años que cuenta con dispónibilidad de lugares para los detenidos.

Por otra parte, los padres de Fernando organizaron para este martes a las 18:00, frente al Congreso, una marcha para pedir justicia por su hijo, a un mes exacto del crimen.