Nacional, Monday 17 de February de 2020

El hombre se declaró culpable de los hechos en un juicio abreviado en Tucumán. El año pasado a la nena le negaron la ILE y le practicaron una cesárea.

 

El abuelastro acusado de violar y embarazar a Lucía la nena de 11 años, quien había pedido interrumpir el embarazo y se lo negaron, fue condenado por la Justicia de Tucumán a la pena de 18 años de prisión.

El hombre de 66 años que está detenido desde el año pasado, luego que se realizara la denuncia del caso, durante la audiencia del juicio abreviado que se realizó este viernes reconoció haber violado a la niña y dejarla embarazada.

La niña y su familia estuvieron acompañadas por varias organizaciones que se movilizaron hasta las dependencias judiciales bajo el slogan #NiñasNoMadres y #EmbarazoInfantilForzadoEsTortura.

El caso

La nena de 11 años había sido violada por su abuelastro de 65 años y quedó embarazada. “Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo”, había pedido la nena.

Sin embargo, pese a que la ley la amparaba a que pudiera someterse a una “Interrupción Legal del Embarazo”, no se llevó a cabo y por el avanzado esta de embarazado (cursaba 21 semanas de gestación) se le practicó la cesárea.

La pequeña, producto de la violación, pesó solo 600 gramos al nacer; la nombraron Faustina y hasta advirtieron que existían muchas personas con intención de adoptarla, pero murió a los 10 días.