La Municipalidad de Goya ha informado que se encuentra en plena vigencia la Resolución 640, a través de la cual se establece la obligatoriedad de la constancia laboral de los trabajadores del sector privado.
En sus consideraciones la resolución señala, su adhesión al DNU N° 297/20, por el cual se establece la obligación de todos los ciudadanos de efectuar “el aislamiento provisional social preventivo y obligatorio” desde el 20 al 31 de marzo inclusive, del corriente año.
En esa normativa se pone en claro las excepciones para las personas afectadas a distintas actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Para la identificación de las personas comprendidas en la exceptuación del asilamiento, se exigirá a los empleadores que entreguen una constancia laboral a sus trabajadores a fin de justificar esa presencia o circulación en la vía pública y confeccionar un listado con el o los nombres de sus empleados autorizados para ser presentado ante las autoridades locales y las fuerzas de seguridad, encargadas del contralor de este aislamiento social.
En la normativa se deja también establecido que los datos que debe consignar en la constancia para la circulación, como mínimo nombre de la empresa, CUIT, domicilio del establecimiento, nombre y apellido DNI y domicilio de los trabajadores.
Los trabajadores deberán circular con su constancia laboral y mostrar todas las veces que sea solicitada.
Asimismo, se ha establecido que para la circulación ante la necesidad que surja de compra de alimentos o medicamentos, podrá hacer una sola persona y acreditar la receta en el caso del medicamento y el ticket con la compra en el caso de los alimentos.