Goya, Wednesday 25 de March de 2020

En tiempos donde las crisis se ponen más delicadas de lo esperado, allí donde el hombre tiene poco que hacer, no sabe cómo enfrentar o presagia consecuencias inesperadas, la fe aparece para alimentar la esperanza. 

Lo vivimos muchas veces los goyanos cuando atravesamos inundaciones o situaciones donde peligraba la fuente laboral. Las muestras fe aparecieron allí como un bálsamo y una manera de enfrentar las situaciones con otros ojos, con otra mirada.
Es algo muy humano. El hombre desde siempre precisó aferrarse a un Dios, un ser superior que a través de los tiempos y culturas ha ido cambiando. Ñandejára para los guaraníes, el Dios Padre de los cristianos.
El líder de la cristiandad, el Papa Francisco, invitó hoy a todo el mundo, más allá de todos los credos- a unirnos al mediodía en una oración universal, la oración que Jesucristo enseñara: El Padre Nuestro.
Desde Goya partieron varias invitaciones por las redes sociales y a la hora indicada sonaron las campanas de la Iglesia Catedral avisando el momento que unió en oración a los goyanos con el resto del mundo bajo una misma consigna: orar por la salud universal frente a esta pandemia que se extiende sin hacer distingos de ningún tipo.
El Facebook, otro espacio donde se comparten publicaciones de todo tipo, especialmente ahora en vigencia de cuarentena, también se hicieron presentes mensajes alentadores y orantes, como el del sacerdote Rodrigo Vélez, que supo brindar servicio pastoral en nuestra ciudad y con los jóvenes de la Parroquia y de la Escuela La Rotonda. El joven sacerdote estuvo recientemente de visita en la ciudad y actualmente ejerce su sacerdocio en Tailandia. Desde allí compartió el siguiente mensaje: “Quiero estar junto a ustedes y hacerles saber de mis oraciones, en este momento tan difícil que estamos pasando como familia humana. Estamos pidiendo al Señor que escuche nuestras intenciones en este día que el Papa Francisco nos invita a rezar el Padre Nuestro juntos por lo que estamos sufriendo, por los que sufren ante la pérdida de sus seres queridos, por los médicos y tanta gente que trabaja para el bien de todos. Animémonos a rezar y a estar más en comunión que nunca. Y a rezar el Rosario, como nos invita el Papa y María nuestra Madre. Confiar también este tiempo al cuidado y la protección invitando a los Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, que nos libren de estas calamidades. Los tengo presentes en cada celebración eucarística. Cuenten con mis oraciones”, a lo que concluyó con la bendición y deseos de paz.
Acerca de la Celebración Eucarística, la misa se celebra diariamente desde la Iglesia Catedral a las 20; la cual es transmitida por LT6 Radio Goya y varias FM.
La del día de hoy tiene la particularidad que será presidida por Monseñor Adolfo Canecín, agradeciendo sus 62 años de vida, 30 de sacerdocio y 5 como Obispo de Goya, además de las rogativas por vencer esta pandemia lo antes posible.
En estos días especialmente, pero siempre, apoyémonos en la fe para enfrentar la vida cotidiana. La oración alimenta el alma y nos fortalece.