Goya, Wednesday 25 de March de 2020

La “compu” se convirtió en la oficina de los que trabajan desde casa en medio de la pandemia.

CUIDADO. Es importante seguir todos los pasos para no dañar el equipo.
Ante la expansión del coronavirus muchos se vieron en la necesidad de trasladar su oficina a la casa, siguiendo las recomendaciones del Gobierno nacional, las adhesiones de los gobiernos provincial y municipal, la utilización de la computadora hasta para estudiar. En esos casos, la computadora pasó a convertirse en el medio más importante para cumplir la jornada laboral a distancia y para educación.
A veces solemos llevar la notebook a todos lados y con ella transportamos bacterias. La marca Acer especificó algunos consejos para mantener los equipos relucientes y desinfectarlos en medio de la pandemia.
Un paño seco de microfibra, alcohol isopropílico, aire comprimido e hisopos funcionan para el objetivo. Antes de limpiar nuestro equipo debemos lavarnos las manos con agua y con jabón. Luego, se puede usar alcohol en gel.
Manos a la obra
Se recomienda comenzar por la parte externa del equipo y avanzar a la interna. El estado de nuestra computadora dependerá del cuidado que le demos: si solemos transportarla dentro de una funda o quizá la dejamos expuesta a la suciedad y el contacto con mascotas. El proceso de todas formas es similar.
Primero, con la notebook cerrada se puede comenzar por limpiar con aire comprimido todas las grietas y hendiduras presentes en el teclado, ventilación y puertos USB o HDMI. Luego, sigue el exterior del equipo y se recomienda tener paciencia. No es bueno rociar directamente con algún producto de limpieza. Lo ideal es descargar el producto en un paño de microfibra y recién ahí pasarlos por la computadora. Otra opción es limpiarla con hisopos con un poco de alcohol isopropílico (una solución que se consigue en los locales de venta de insumos tecnológicos). Este método será el más eficiente para limpiar el espacio entre las teclas y desinfectarlas.
Pantalla
Para la parte más sensible del equipo debemos usar un paño seco de microfibra y evitar cualquier producto. No se debe usar una toalla o un pañuelo de papel. Hay que deslizar el paño presionando suavemente la pantalla y siempre en la misma dirección. En caso de que haya marcas de dedos que no salen, recién ahí se debe intentar humedeciendo el paño de microfibra con agua destilada. Por último, se debe apagar el equipo, asegurarse de que no esté conectado a la corriente y limpiar la zona afectada de la pantalla.