Nacional, Monday 30 de March de 2020

Será para aquellos beneficiarios que no cuentan con tarjeta de débito.

El presidente Alberto Fernández informó este lunes que, en el marco de la reunión del Consejo Económico Social realizada por la mañana, se buscará resolver, entre otras cuestiones, el problema de las largas filas de jubilados en los bancos para retirar el dinero cobrado por el bono extraordinario.

Así lo adelantó en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos, en las que dio cuenta de ese encuentro y sostuvo que allí procurarán establecer “algún mecanismo para habilitar que no pase lo que pasó el otro día”, cuando se vieron largas filas de jubilados, jubiladas y pensionados en los cajeros automáticos.

 “La buena parte es que la gente fue a buscar dinero; y la parte mala, es que se expone al contagio”, indicó el mandatario en la entrevista, en referencia a la exposición al COVID-19 a la que se someten los adultos mayores al ir a hacer esas filas.

Según adelantó a Clarín el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, los bancos que pagan jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, AUH y prestaciones por desempleo abrirán las sucursales y centros de pagos este miércoles para que puedan cobrar quienes no cuentan con tarjeta de débito.