Goya, Thursday 21 de May de 2020

El Director del Tribunal de Falta, Dr. Gerónimo Torre explicó la manera de atender al público y las solicitudes de los turnos de manera virtual, desde la página de la Municipalidad.

El Funcionario Municipal, detalló este sistema que permite acceder a 30 personas por día para ser atendidas: “Surgió de una iniciativa de esta área, junto a la Dirección de Prensa, para generar los turnos on line. Se solicita a través del link de la Dirección de Prensa y se otorga un máximo de 30 turnos por día, está funcionando muy bien, de igual manera nosotros establecimos desde la manera convencional ese número de personas, además de forma conjunta con Dirección de Tránsito libramos el libre deuda. Hacen primero el trámite en Tránsito y después en el Tribunal; se atiende de esta manera a 100 personas. Estuvo cortada la atención durante la etapa más dura de la cuarentena y esto hace que se sumen de esta forma los que concurren a nuestras oficinas”, relató.
“En general las personas se acercan y con la intención del pago de infracciones, es buena, tienen la voluntad, -agregó Torre- y eso permite acceder a planes de pago. Pero el pago de la multa no siempre refleja un cambio en la actitud y en la conducta del conductor, por ejemplo, alguien abona una infracción por falta del uso (Obligatorio del Casco) y después reincide en esa misma infracción, por eso digo: no siempre genera el pago un cambio en la conducta”.
USO DEL BARBIJO
Sobre esta disposición del Uso Obligatorio del Barbijo, Torres anticipó: “Es un trabajo coordinado con Tránsito, se han labrado alrededor de un centenar de actas, estas se diligencian en Tribunal y con Asesoría Letrada también se trabaja para la cédula de notificación. Una vez con ese documento la persona debe venir a abonar, deben concurrir; si desean podrán hacer el descargo, pero esto es un tema de conciencia, la infracción es perfectamente “labrable” y netamente administrativa. Las personas vienen, hacen el descargo y el compromiso de pago; no existen inconvenientes”.