Goya, Thursday 21 de May de 2020

Entregaron barbijos inclusivos al personal, chicos y familias que asisten a la Coordinación de Discapacidad.

Esta mañana se llevó a cabo la entrega de barbijos inclusivos confeccionados por las Escuelas Municipales “Antonio R. Villarreal” y Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí”, que permiten leer labios para facilitar la lectura de personas sordas e hipo acúsicas.
Una respuesta que se supo dar a esta necesidad de la población de la ciudad, que siendo parte no se sentía integrada en la comunicación, desde las escuelas dependientes de la Dirección de Educación, que se pusieron a trabajar en la confección de estos elementos.
De la entrega de los barbijos participaron el Secretario de la Secretaría de Modernización e Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Dr. Diego Goral junto a las Directoras, Lic. Laura Segovia (Dirección de Educación); Gladis Ramos (Escuela Itatí); Dora Macías (Escuela Villarreal); Coordinadora Liza Kammerichs (Dirección de Discapacidad) y Paola Altamirano (intérprete de lenguaje de signos).
Finalmente, cabe destacar que la importancia de dichos elementos es fundamental para la inclusión, ya que sin ella las personas con discapacidad auditiva pierden el acceso a la información y a la interacción diaria, algo elemental que hace al vivir diario y aún más en estos tiempos de pandemia, distanciamiento social, de aislamiento social, preventivo y obligatorio (cuarentena).