Goya, Friday 22 de May de 2020

“Hemos ido avanzando bastante bien en el Municipio y en la Provincia y ahora estamos sin casos de coronavirus en la ciudad de Goya”, consideró Osella.

Y además, agregó que se estaba analizando una nueva Resolución para flexibilizar actividades en templos religiosos y se esperan definiciones de la provincia por gimnasios y restoranes.
Para el Intendente Osella esta es una época de muchas decisiones que se tomaron en articulación con la Provincia, las fuerzas de seguridad, entre otras instituciones para ordenar al público en los cajeros automáticos, sedes bancarias, Correo, y que se mantuviera el protocolo sanitario. Además de otras restricciones al ingreso de vehículos hacia Goya.
“Creo que hemos ido avanzando bastante bien en el municipio y en la provincia y ahora, hoy por hoy, estamos sin casos de coronavirus en la ciudad, que es un paso. Por supuesto, puede ocurrir que se produzca el contagio y aparezca algún caso en Goya. Lo que es importante es tener controlado, que no se descontrole de tal manera que se genere un inconveniente grave en el sistema de salud de la ciudad y la provincia. En eso trabajamos duro”, dijo el jefe comunal.
El titular del DEM destacó que: "Cuando se descartó la posibilidad de contagio en Goya lo que se hizo fue hacer un bloqueo en la Mazzanti, para vehículos livianos  y en la avenida Neustadt para el transporte de cargas. De esa manera logramos tener un control de lo que ingresa a la ciudad evitando de esa manera los contagios o tratando de evitarlos porque es muy contagioso ese virus y puede ocurrir que en cualquier momento tengamos la mala noticia de que en Goya haya coronavirus, pero me parece que está controlada la situación, no creo que tengamos situaciones como la que tiene Chaco".
AUTORIZACIÓN A TEMPLOS
El Intendente Osella anticipó que pronto se podrían flexibilizar actividades en templos religiosos. “Teníamos que sacar una resolución para ir lentamente permitiendo que los fieles puedan ir acercándose a los distintos templos pero que tampoco haya una avalancha de devotos porque eso generaría una serie de inconvenientes graves. Se da un tiempo determinado, una cantidad de fieles por templo. Es un tema complejo, lo mismo pasó con el tema de los negocios que vamos lentamente haciendo un proceso de flexibilización tratando siempre de mantener el aislamiento. Es importante si mantenemos el aislamiento, las posibilidades de contagio son menores y de esa manera podemos trabajar, mover la economía, las distintas actividades. Y por el otro lado, tener la prevención en salud tan importante. Porque si entramos en un proceso de contagio de la población estaríamos en un verdadero problema; hay que ser prudentes e ir despacio”, dijo el Intendente.
OTRAS ACTIVIDADES
El jefe comunal dijo que “se planteó a la provincia el tema de los gimnasios, de los restoranes, de los hoteles. Son cosas que nos va planteando la gente y nosotros se la trasladamos a la provincia. Estimo que este fin de semana habrá novedades respecto a alguno de esos temas”.
USO DEL BARBIJO
Consultado sobre el grado de acatamiento de la gente en el uso del barbijo o tapa boca dijo: “Estamos mejor que hace una semana, pero falta mucho, sobre todo en los barrios deben entender que el uso del barbijo es una forma de evitar contagios. Porque si todos usamos el barbijo la posibilidad de contagio es menor. Significa que normalmente cuando se usa el barbijo el nexo epidemiológico está en la casa, está nucleado en un espacio determinado acotado. Tenemos que entender que desde el Estado Municipal o Provincial podemos identificar el nexo epidemiológico, donde está el contagio. Ese lugar se procede a aislar y desde ahí podemos evitar nuevos contagios. Es lo que pasó con los 23 contagiados del sistema carcelario de Corrientes. No hubo más contagiados porque se identificó quiénes eran y no tuvimos más contagiados. Este debe ser el criterio para todos. No hay que correr al Hospital cuando tenemos una gripe sino directamente llamar a los números habilitados para que vayan preparados con todos los insumos del Hospital a hacer la revisión e identificar si hay coronavirus. Se envía al paciente a Corrientes, si no hay coronavirus se lo atiende en Goya. Es el esquema que tiene como objetivo evitar los contagios”.