Goya, Friday 22 de May de 2020

Los trabajos se dan en el marco de las medidas de aislamiento social, y consisten en la limpieza con una solución desinfectante en predios municipales, plazas y mobiliario urbano (cajeros automáticos y asientos emplazados en la vía pública). 

Una cuadrilla especial de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Pedro Zarantonelli continúa con el trabajo de desinfección en distintos lugares de la ciudad. 

Así durante esta semana, la cuadrilla se trasladó a la Estación de los Niños, en el Ex Ferrocarril. Este es uno de los tres lugares habilitados para realizar actividades físicas de tipo aeróbicas como caminata y trote. En ese espacio, donde habitualmente se está congregando una importante cantidad de vecinos, la Dirección de Servicios hizo la desinfección de asientos, pasamanos, y toda aquella infraestructura que está al alcance del contacto con las personas. La intención es prevenir la posibilidad de contagio del coronavirus. 

Esta misma tarea se realiza en otros lugares de la ciudad, tales como plazas y espacios públicos de la ciudad, entre ellos la Terminal de ómnibus. A esto hay que agregarle el trabajo que día por medio realizan en horas de la noche, con el empleo de un equipamiento especialmente diseñado para realizar la desinfección en sitios que son habituales para la reunión de personas como son las entidades bancarias, zona de cajeros automáticos, Correo… Este equipamiento sirve para pulverizar con una dosis especial de una solución y de esta manera desinfectar entornos específicos. -