Nacional, Friday 22 de May de 2020

El conductor del rodado, luego de eludir el control de Gendarmería en la localidad misionera de El Alcazar, dejó el vehículo a pocos metros del Puente Parana-í Guazú y se dio a la fuga.

Los uniformados al inspeccionar la camioneta, hallaron 890 paquetes rectangulares que contenían el estupefaciente, distribuidos en los asientos traseros y en el sector de la caja.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de La Nación, decomisó 718 kilos 218 gramos de “cannabis sativa” que eran trasladados en un rodado. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

En horas de la madrugada de este viernes, los efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” junto a otras Unidades de la Fuerza, desplegados sobre la intersección de la Ruta Nacional Nº 12 con la Ruta Provincial Nº 211 a la altura de la localidad de El Alcazar, observaron al conductor de una camioneta Volkswagen Amarok quien evitó ser inspeccionado y huyó a gran velocidad hacia el Departamento de Montecarlo.

Ante esa situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado en el  que hallaron el rodado en aparente estado de abandono a 100 metros del Puente Parana-í Guazú, observando a simple vista, en el sector de la caja y sobre los asientos traseros, varios bultos de distintas dimensiones que contenían en su interior paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Inmediatamente, los funcionarios contabilizaron 890 “ladrillos”, sobre los cuales la prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para marihuana con un peso total de 718 kilos 218 gramos.

El Juzgado Federal junto a La Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el decomiso de la droga como así también la incautacion del rodado.