Goya, Friday 26 de June de 2020

Este viernes 26 se abona el tercer tramo, de acuerdo a lo resuelto por el gobernador Gustavo Valdés. El cronograma se ejecuta de acuerdo al esquema con medidas de bioseguridad diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Entre el miércoles 24 y jueves 25 se pagaron los dos primeros tramos del cronograma de haberes de junio para los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial.

De acuerdo al anuncio del gobernador Valdés, el pago comenzó el miércoles pasado a los agentes activos, jubilados y pensionados, con el número de Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1.

El segundo tramo fue este jueves 25, día que percibieron los agentes con DNI finalizados en 2 y 3; este viernes 26 es el turno de aquellos con documentos terminados en 4 y 5.

El cronograma continuará el lunes 29, para aquellos agentes con DNI finalizados en 6 y 7 –tramo que estará disponible desde el sábado 27 a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA-; y el pago de haberes de junio finalizará el próximo martes 30.

Constante inyección de recursos

Con el pago del sueldo de junio la Provincia inyectará otros $3.500 al mercado local; de esta manera acumulará una inversión salarial total de $6.380 millones.

Cabe recordar que con el pago del medio aguinaldo que se ejecuta hasta el próximo martes 23, el Gobierno de Corrientes vuelca unos $2 mil millones; y con la liquidación del Plus Unificado de $10.500 durante los primeros días de este mes, inyectó otros $870 millones.

Bioseguridad

Los haberes de junio también se liquidarán en 5 días, a partir del miércoles 24, de acuerdo a la modalidad resuelta por el gobernador Gustavo Valdés y diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Esta nueva modalidad y eficaz de pago para prevenir la salud, evitan congestionamientos y reducir el riesgo ante la pandemia de COVID-19.

Consiste en pagar a los agentes en tramos divididos por la terminación del número de documento. Con medidas de seguridad en articulación entre la Provincia, a través de sus distintas áreas, y la entidad crediticia correntina los pagos precedentes se desarrollaron con normalidad y no significó amenaza alguna a la salud de los correntinos.