Nacional, Sunday 28 de June de 2020

La fiesta copó la madrugada y se realizaba en una casa de familia. Entre los aprehendidos hay 16 mayores de edad y 9 menores.

En cuestión de horas, San Juan vuelve a ser noticia por una fiesta que rompe los protocolos del aislamiento social por coronavirus. Esta vez se trató de la celebración de un cumpleaños de 15 en Albardón que terminó en escándalo.

De acuerdo a lo informado por Policía de San Juan, el evento se había extendido hasta la madrugada de este domingo en una casa del barrio Lozano y un llamado al 911 alertó a los efectivos de la Comisaría 18º. Hasta allí llegaron y constataron que había una importante reunión social.

Como resultado, se aprehendió a 16 personas mayores de edad y 9 menores por infracción a los art.205 y 239. Intervino en el hecho la UFI número 4 a cargo del Dr. Ignacio Achem y la ayudante fiscal Dra. Vaca, quienes actuaron inmediatamente con personal policial.

En la madrugada del este sábado, cerca de las 2 la mañana, una fiesta clandestina en el interior de una vivienda de Santa Lucía terminó con 24 jóvenes detenidos. Todo se conoció cuando personal policial de Comisaría 29ª, fue alertado al 911, de una fiesta clandestina en un barrio cercano a la dependencia. Fue entonces que se presentaron en el interior del Barrio Rural I, donde encontraron a los jóvenes celebrando.

Al llegar al domicilio, un mayor de edad de 37 años, de apellido Arustizia, permitió inmediatamente el ingreso del personal policial, ya que manifestó no tener conocimiento de la fiesta. Posteriormente se  procedió a la aprehensión de los 24 jóvenes. Además la policía localizó a tres menores de edad.

En tanto, el viernes 51 personas quedaron detenidas en la madrugada, de los cuales 3 eran menores de edad, después de que personal policial detectara que en un salón donde funcionaría un taller mecánico, se había organizado una fiesta con música y bebidas alcohólicas.

Sucedió en un local de calle Santiago del Estero y Pedro Echagüe, en Capital, donde los jóvenes (cuyas edades promedio era de 20 años) grabaron videos y los subieron a las redes sociales. Precisamente eso fue uno de los puntos que llamó la atención de otros sanjuaninos que advirtieron que eso está prohibido y llamaron a la policía para que fuera a ese lugar.