Misiones, Monday 29 de June de 2020
 

La Cámara de Representantes trató en su sesión virtual del jueves el dictamen que modificó la ley que regula el ejercicio profesional de los ingenieros forestales, aprobada en 1996.

Con el cambio se permite que, además de los profesionales del sector también se puedan matricular quienes se reciban de los ámbitos universitarios en Industrias Forestales y en Industrias de las Maderas además de otros títulos afines. Al hacer uso de la palabra, la diputada Natalia Rodríguez agradeció al Cuerpo el acompañamiento.

Agregó que todo empezó con un trabajo en conjunto con el Colegio de Ingenieros Forestales de la Provincia. “La Comisión Directiva se acercó a la Cámara a hablar conmigo. Después ellos hicieron el proyecto. Me gustaría poner en valor el trabajo en consenso, serio, al que hoy le estamos dando nosotros respuesta”, remarcó las legisladoras.

Rodríguez sostuvo que en Misiones ya se recibieron los primeros Ingenieros en Industria de la Madera y en Industrias Forestales. “Le damos la bienvenida a estos nuevos profesionales para que puedan ejercer en nuestra provincia. Sobre todo esta profesión que es tan importante para todo lo que hace al cuidado del medio ambiente y de nuestros bosques”, expresó.

El proyecto de Rodríguez fue unificado con otro sobre una temática similar que fue presentado por el ex legislador Marcelo Rodríguez.