Misiones, Wednesday 1 de July de 2020

Se trata de un proyecto del diputado Ariel “Pepe” Pianesi (UCR) que solicita que a través del Ministerio del Agro y la Producción, se gestione por el término de un año, la cobertura de la obra social para productores tabacaleros que queden fuera del circuito comercial.

El proyecto que se debatirá en la comisión de Salud de la Cámara de Representantes, busca que el Ejecutivo Provincial gestione la cobertura de obra social por un año, desde el momento en que productores la pierdan, por no poder colocar su materia prima.

La mayor preocupación radica en las familias con menores a cargo o con enfermedades de largos tratamientos, con lo cual el acceso a la obra social resulta una prioridad.

“Son muchos los productores que han quedado afuera del circuito comercial y están prontos a quedarse sin obra social, la realidad se agrava teniendo en cuenta la situación sanitaria que vivimos en el país y el mundo”, señala Pianesi, autor de la iniciativa.

“Las dificultades para trabajar y poder generar ingresos alternativos, son parte de un proceso que lleva tiempo y no puede resolverse en unos pocos meses”, agregó el legislador.

“Mientras transcurrimos este difícil momento sanitario, creemos oportuno analizar opciones que permitan brindar una solución, aunque sea transitoria, a los productores y familias que durante de muchos años centraron su trabajo en la producción tabacalera, finalizó Pianesi.