Nacional, Monday 6 de July de 2020

Personal de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Venado Tuerto" desarticuló una organización en donde dos hombres llevaban a cabo operaciones de venta de estupefacientes desde sus celdas de una Alcaldía Departamental de la localidad santafesina de Melincue .

Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Venado Tuerto" tras efectuar tareas investigativas desarticuló una organización en donde dos hombres llevaban a cabo operaciones de venta de estupefacientes desde sus celdas de una Alcaldía Departamental de la localidad santafesina de Melincue .

Mientras que una mujer colaboraba desde el partido bonaerense de José C. Paz (Buenos Aires).

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una banda que comercializaba estupefacientes. Se efectuaron 15 allanamientos en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, donde además se decomisaron rodados, dinero en efectivo, celulares, cocaína, marihuana y demás elementos de interés.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Venado Tuerto" luego de llevar a cabo tareas de investigación por el transcurso de siete meses y con conocimiento del Juzgado Federal de Venado Tuerto pudieron avanzar en una causa judicial en infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, estableciendo que dos hombres, quienes se encontraban alojados en la Alcaldía Departamental Unidad Regional N° 8 (localidad de Melincue), organizaban desde sus celdas operaciones de venta de drogas desde la provincia de Buenos Aires hasta la ciudad de Venado Tuerto por diferentes caminos secundarios y corredores viales.

Ante esta situación, los gendarmes con apoyo de otras Unidades de la Fuerza concretaron el registro de 13 inmuebles en la ciudad de Venado tuerto, uno en la Alcaldía Departamental Unidad Regional Nº 8 y uno en el partido bonaerense de José C. Paz (Buenos Aires) logrando desarticular la red delictiva compuesta por una mujer (quien quedó detenida) y por dos hombres que se encontraban detenidos por infracción a la Ley de Estupefacientes, siendo uno de ellos el líder de la banda. Otras seis personas quedaron supeditadas a la causa.

Asimismo, los funcionarios decomisaron cuatro vehículos, ocho motos, 28 gramos de "cannabis sativa" 201 semillas de marihuana, 23 gramos de cocaína, 20 celulares, una netbook, una tablet, pendrives, balanza de precisión, picados de marihuana, 6.700 pesos argentinos y 1.600 dólares estadounidenses, agenda con anotaciones, documentaciones varias y demás elementos de interés para la causa.