Goya, Wednesday 29 de July de 2020

Expectativa genera el evento que la Feria Franca de Goya organiza para festejar sus 20 años de vida al frente del fortalecimiento de los mercados de la Economía Social y Solidaria. Será mediante una jornada comercial con propuesta gastronómica y expo de artesanos.

“La idea es organizar algunas actividades en horario de la tarde, ya que de mañana la Feria Franca presta su servicio de venta de productos frescos y de granja” dijo.
Según adelantó, a la tarde se va a realizar alguna especie de ceremonia “para poder cantar el feliz cumpleaños, soplar las velas, algo tranquilo; tenemos que estar atentos a las normas vigentes de distanciamiento social, preventivo y obligatorios así que invitamos a la gente a pasar y tomar un chocolate con nosotros”.
Las agrupaciones AGAI y Unión y Progreso también estarán presentes acompañando como todos los fines de semana.
Destacó algunas áreas municipales que trabajan en forma mancomunada con la Feria, y de la cual depende su manejo, como es la Secretaría de la Producción, a cargo del contador Daniel Ávalos; más precisamente la tarea de la Ingeniera María Elena Bonfiglio y otras áreas como Bromatología que hace el control bromatológico y verifica los certificados de faena.
Fernández, también mencionó a la Dirección de Promoción Social y a Dirección de Prensa como otras dos áreas que siempre están pendientes de las actividades de la Feria, impulsando, articulando acciones y comunicando para que el vecino sepa de la existencia de esta cooperativa de trabajo y la labor comercial que genera.
En esta ocasión festiva acompañará el equipo de INTA -Agencia de Extensión Rural Goya en los preparativos.
“Con ellos estamos armando este pequeño evento con los cuidados y protocolos que tenemos que tener” aclaró.
Otra de las asociaciones siempre presente, que nuclea a productores rurales, es la Secretaría de Agricultura Familiar, quienes conforman el entramado económico y permiten la subsistencia de muchas familias gracias a la venta de la producción.
AGRICULTURA FAMILIAR ESTE VIERNES
Antes de concluir la entrevista radial, realizó la invitación para este viernes a asistir a otra jornada de venta de los productos de Agricultura Familiar y encargar el menú de este día que será “pollo con arroz amarrillo”.  Se puede hacer las reservas de los Bolsones Saludables y Productos Cárnicos.
Además de los productos que contienen los bolsones, esta semana se ofrece carne ovina, porcina, avícola y productos como butifarra, milanesa de pollo campero, pollo con arroz amarrillo, este último producto dentro de los platos que tiene como finalidad recaudar para la refacción del Depósito de los agricultores familiares.
Los números habilitados para reservar estos productos son para el Bolsón, a un valor de 500 pesos, es el 3777 509389 y aquellos que desean adquirir productos cárnicos, a estos valores, corte ovino a 200 pesos, Chorizo Especial a 250 pesos, Corte de Cerdo 200 pesos, lechón 270 pesos, butifarra 250 pesos, carne avícola pollo campero 200 pesos por Kilo, y este viernes ofrecen Milanesa de Pollo Campero a 250 pesos por kilogramo, el número para estas reservas 3777 604457.
En todos los casos estos productos se retiran el viernes desde las 8 y hasta el mediodía en el Galpón de Juan Esteban Martínez 70.