Goya, Thursday 30 de July de 2020

En el marco del Proyecto de Infraestructura Turística, este martes el Director de Turismo, Darío Viera y de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga, realizaron un relevamiento en la zona de reserva Isla las Damas.

El fin es empezar a dotar de infraestructura al espacio “Centro de Interpretación”.
La jornada de trabajo sirvió para verificar el estado de la vegetación allí existente, de la infraestructura dañada por el paso del tiempo y viendo el modo de gestionar recursos para dotar de nuevas instalaciones al espacio ribereño.
En este sentido, se va a trabajar conjuntamente con la Secretaría de la Producción a través de la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente para logar un mejor resultado.
La ocasión es inmejorable ya que cuenta con río bajo, cuestión que posibilitaría trabajar con comodidad en zona de barrancas bajas (muelle) y en cuencas interiores donde se hace visible la necesidad de dotar de puentes en tramos de recorridos y senderos del “centro de interpretación”.
“Si prospera nuestro proyecto estaremos en breve tiempo, para primavera, materializando algunas de estas infraestructuras lo que nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros visitantes” expresó el funcionario de Turismo.
El proceso contempla un renovado esquema que se amplía a otras zonas porque de esto depende el desarrollo y explotación del sector.
“Esta iniciativa ya lo hemos presentado en el Plan de Acción de la Dirección de Turismo 2020-2021 y dentro de esto está contemplado proyectar infraestructura hacia distintos puntos de interés turístico dentro de Goya” finalizó.
PASEO NÁUTICO Y VISITAS GUIADAS
Este domingo a las 15:00 está prevista una visita a la Reserva Isla las Damas con el cruce del riacho Goya desde flotante Costanera.
“Vamos a trabajar con reservas para evitar el aglomeramiento de gente en la lancha y no más de 10 personas, es decir 8 pasajeros y dos guías” aclaró Viera.
La reserva del lugar se puede hacer en Dirección de Turismo al tel.: 3777-431762 o al cel.: 3777 728060.
 Será una sola salida a las 15 horas, con los números que permite el protocolo para recorrer los senderos internos de la Isla, con las explicaciones que brindarán los guías y el avistaje de flora y fauna de la Reserva; con un costo de 300 pesos.
Mientras que el recorrido por la ciudad, serán dos salidas: el domingo a las 9:00 y a las 15:00, con lugares determinados: Iglesia Catedral, Casa de la Cultura y el Teatro Municipal.
Se puede optar por los tres o un guiado de sitio en alguno de estos tres puntos, servicio que será ofrecido por los guías urbanos de Payé Turismo, con dos costos: 200 por persona para visita al sitio escogido; y el más largo que comprende los tres lugares simbólicos de la ciudad a 300 pesos.