Goya, Thursday 30 de July de 2020

Se reunió el Comité de Crisis, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, participando sus integrantes: el Intendente, Licenciado Ignacio Osella; el Vice intendente, Contador Daniel Ávalos; el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini.

También, el Secretario de Desarrollo Humano; Mariano Hormaechea; el Jefe del Batallón Monte 12, Teniente Coronel Jorge Salanitro; el Jefe de la Unidad Regional II, Comisario General Héctor Montiel; la Jefe da la Policía Federal Goya, Subcomisario Valeria Castillo; el Segundo Jefe de la Prefectura Naval Goya, Maximiliano Morán; los Concejales Darío Zapata y Valeria Calvi; el Director de Prensa, Alejandro Medina; el Coordinador de Consejos, José Casco; el titular del Plenario, Carlos Vázquez; Vicente Briglia de Reggi y Cía. Y el Presidente de SRG Luis Justiniano Minoli.
De los temas tratados en la mesa de diálogo, sobresalen los siguientes:
Remate Ganadero. La Sociedad Rural solicitó en la oportunidad la realización del remate ganadero de Reproductores Ovinos y Bovinos, únicamente destinado a productores de Goya; en base a las recomendaciones del Ministerio de Producción con los trabajos que se vienen haciendo desde SENASA.
Transporte Urbano. Respecto de la habilitación del Transporte Urbano de Pasajeros, en la ciudad de Goya, y el servicio Interurbano en la Microrregión, entre las localidades de Goya, Lavalle y Santa Lucía, se establecerán protocolos con una capacidad de ocupación del 70% de los pasajeros en los ómnibus destinados a estos servicios.
Primera Infancia y Tercera Edad. También se analizaron la habilitación de los Jardines Maternales y la realización de actividades físicas en los centros de jubilados, en todos los casos con el cumplimiento del protocolo establecido.
Turismo. Se evaluó además el cruce a la Reserva Natural de Isla Las Damas, como una cuestión turística, basado en la autorización para el turismo interno, estableciéndose que la embarcación para el transporte de pasajeros deberá cumplimentar con los protocolos sanitarios y de seguridad correspondiente con una capacidad operatoria del 70% de los pasajeros.