Corrientes, Thursday 30 de July de 2020

Los distintos servicios de la institución están dispuestos para dar respuesta adecuada a los requerimientos habituales con todas las prestaciones que se requieran. Hay especialistas, ambulancias y aviones al servicio de la comunidad.

El hospital San José de Paso de lo Libres, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se encuentra funcionando y está garantizada la atención a la comunidad.

Los distintos servicios de la institución están dispuestos para dar respuesta adecuada a los requerimientos habituales con todas las prestaciones que se requieran. Así, los servicios de emergencia, uno de los más esenciales, está funcionando normalmente, al igual que los de Ginecología y Obstetricia, entre otros, por ejemplo.

Se cuenta con ambulancias con médicos y enfermeros disponibles para asistir a pacientes con sintomatología clínica compatible con Covid-19 y para asistir a pacientes que requieran otras atenciones.

En los servicios de Ginecología y Obstetricia, hoy se realizó una cesárea de urgencia en el hospital. A su vez, se dispone de anestesista e instrumentista. El área de Internación clínica también se encuentra funcionando a pleno, en la actualidad hay dos pacientes internados.

Por otra parte, un sector del hospital se encuentra disponible para atender, en caso de ser necesario, a pacientes con sintomatología compatible a Covid-19.

En el transcurso de poco tiempo se pondrán en funcionamiento el 100 por ciento de los servicios. Además, se ha garantizado la derivación cuando corresponde habiéndose puesto a disposición también los aviones sanitarios.

En el contexto de pandemia y debido a la aparición de casos en la localidad fronteriza, se implementó en la institución un mecanismo que permite el funcionamiento hospitalario. En este sentido, el gobernador Gustavo Valdés dispuso del envío de 8 médicos, entre los que se encuentran cirujanos, clínicos e intensivistas, que rotan, garantizando atención las 24 horas.

Se lleva tranquilidad a la población de que las atenciones están garantizadas en el sistema sanitario público.