Corrientes, Friday 31 de July de 2020

De acuerdo al cronograma resuelto por el gobernador Gustavo Valdés, este viernes 31, culmina la liquidación de haberes para los agentes –activos, jubilados y pensionados- de la administración pública provincial. Se abonan con incrementos para todos los sectores.

Según informó el Gobernador a través de su cuenta de twitter @gustavovaldesok, este viernes 31 percibirán sus sueldos los agentes con números de documentos terminados en 8 y 9. Este jueves 30, fue el turno de quienes tienen sus Documento Nacional de Identidad finalizados en 6 y 7.

Con la recomposición salarial dispuesta por Valdés y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia invertirá hasta fin de año unos $ 1.650 millones, y vuelca mensualmente otros $160 millones en los adicionales para los trabajadores de los sectores Salud y Seguridad abocado a tareas en contexto de pandemia.

El cronograma de pago del sueldo con aumento de julio comenzó este lunes 27, para los agentes con los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) finalizados en 0 y 1, aunque ya tuvieron disponible sus salarios a través de los cajeros automáticos desde el sábado 25.

El pago continuó el martes 28 con los DNI terminados en 2 y 3; prosiguió el miércoles 29 para los agentes con documentos finalizados en 4 y 5.

Incrementos en plus

De acuerdo a la decisión del gobernador Valdés y el esquema diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Plus Unificado Remunerativo pasó de $10.500 a $11.500.

Esta mejora se concretó a través del siguiente esquema: el Plus Remunerativo 1, que era de $3.500 se elevó a $4 mil.

Por otra parte, el Plus Remunerativo 2, que hasta junio fue de $7 mil, pasó a partir de julio a ser de $7.500.

Ambos aumentos elevaron a partir de julio el Plus Unificado Remunerativo a $11.500; significando una mejora de $1 mil.

Sector Docente

Los trabajadores del sector Docente, además de recibir también el aumento del Plus Unificado Remunerativo, tienen a partir de julio una mejora de $500 al básico y se incrementa $700 el Fondo compensador provincial siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos.

Administración General (no incluye docentes ni seguridad)

También los trabadores de este sector se benefician con el aumento del Plus Unificado Remunerativo.

Los incrementos son de carácter remunerativos:

A partir de julio se otorga un 7% de la asignación de clase en todas.

Además, $500 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones categoría 030 y 120 computación.

Vialidad Provincial

Además del aumento en el Plus Unificado Remunerativo, como todos los demás sectores, los trabajadores de Vialidad reciben desde julio un 7% al Valor Punto del Básico.

Seguridad

Además de la mejora en el Plus Unificado Remunerativo, desde este mes de julio hay para este sector un incremento de 7% del Valor Punto y se eleva el mínimo garantizado en 7% (el mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía).

Salud Pública

Además de la mejora en el Plus Unificado Remunerativo, a partir de este mes también hay un incremento del Valor de las Guardias Médicas y Becas Residentes. En un 7%.

Continúa plus en pandemia

Cabe recordar que los agentes del sector Seguridad (policías y penitenciarios) y aquellos de Salud Pública que presenten servicio en el marco de las acciones de lucha contra el COVID-19, perciben incluido en sus haberes el plus de $10 mil pesos, en carácter de no remunerativo ni bonificable.

El reconocimiento resuelto por el gobernador Valdés y diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas significa una inversión extra cada mes de $160 millones.

Este adicional fue resuelto por la Provincia a modo de reconocimiento económico a aquellos agentes que prestan servicios en el marco de la pandemia.