Internacional, Friday 21 de August de 2020

Subió las imágenes en su perfil de la red social, se viralizaron y el hombre fue detenido. Un hombre de 61 años fue detenido en Santiago de Chile tras la viralización de una serie de videos en TikTok donde se lo ve abusando de una nena de 11 años. 

La víctima es la nieta de su pareja. El caso causó indignación y protestas de vecinos.

La situación se conoció luego de que la hermana la víctima -también menor de edad- subiera las imágenes a la red social y usuarios indignados lo denunciaran en las redes.

Tras una investigación, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones logró encontrar y detener al abusador.

Según trascendió en la prensa chilena, la nena que publicó los videos en un perfil de la aplicación también los habría grabado. Por esa razón, se investiga si también fue víctima de los abusos.

En una de las grabaciones, se ve a una menor bailando frente a cámara, pero en el encuadre, al fondo, también se visualiza a un adulto en la cama con otra niña, aparentemente, tocándola bajo las sábanas. En otro video se ve exclusivamente al hombre acostado con esa pequeña.

La policía detalló que “hay cronicidad en el tiempo” y que los videos fueron subidos a mediados de julio. Buscan determinar, además, en qué domicilio ocurrieron los abusos y si el hombre cuidaba a las hermanas con regularidad.