Goya, Monday 14 de September de 2020

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya, con el objetivo de trabajar de manera conjunta y articulada para evitar incendios forestales, en la zona, se dirigió a través de una nota al Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella.

En la misma, se le solicitó que requiere de la colaboración de todos los goyanos para extremar las medidas de prevención de cualquier tipo de actividad que implique el uso de fuego, aun en condiciones controladas y se exhorte:
A evaluar las solicitudes de quema y planes de quema presentados a fin de desestimar todo aquello que provoque peligro para la situación imperante.
A la ciudadanía, a que denuncie la quema intencional de manera de individualizar a los responsables.
A la comunidad en general, a tomar conciencia y a seguir denunciando estas prácticas a través de los canales y autoridades correspondientes.
En la nota remitida por la Asociación de los Servidores Públicos, señalan de la importancia de la cooperación entre todos, para que esto se pueda llevar adelante, que se cumplimente con la Ley Provincial 5990 y se haga intervenir en todo a la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, siendo la autoridad de aplicación, en materia de quemas, rozas, prevención y lucha contra los incendios rurales, de acuerdo a lo establecido en el Art. 3º de la presente Ley.
Finalmente, los Bomberos Voluntarios animan a trabajar en conjunto en la prevención de dichos incendios.
La nota de referencia está rubricada por las firmas de Adolfo Ercole, Secretario y Edgardo Scófano, Presidente de la Asociación