Misiones, Tuesday 15 de September de 2020
 

En la actualidad resulta evidente la relación que existe entre la alimentación y la salud 

?En la Argentina se diseñan las Guias Alimentarias Argentinas del ministerio de salud pública que se basa en  un material técnico extenso, basado en  evidencia científica, habitos y cultura alimentaria ,consensuado por distintos equipos de salud de las provincias, universidades, entidades científicas, profesionales y organizaciones de la sociedad civil? El objetivo de las GAPA es adaptar los avances del conocimiento científico nutricional a mensajes prácticos que otorguen herramientas a la población para facilitar y promover la adopción de hábitos saludables. 
Cuentan con recomendaciones específicas acerca de cada uno de los grupos de alimentos y contienen estrategias detalladas sobre salud nutricional.
Las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) constituyen una epidemia global, representan la principal causa de muerte prematura y de discapacidad, causan el 60% de todas las muertes a nivel mundial.
????Estás Guias alimentarias constan de 10 mensajes  básicos:
?Tomar a diario 8 vasos de agua segura.
?Consumir a diario 2 porciones de frutas y 3 porciones de verduras en variedad de tipos y colores.
?Reducir el uso de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio.
?Limitar el consumo de bebidas azucaradas y alimentos con elevado contenido de grasas, azúcar y sal.
?Consumir diariamente leche, yogur o queso preferentemente descremados.
 ?consumir carnes quitarle la grasa visible, aumentar el consumo de pescado e incluir huevo.Consumir legumbres, cereales preferentemente integrales, papa, batata, choclo o mandioca.Consumir aceite crudo como condimento,
?EL consumo de bebidas alcohólicas debe ser responsable. Los niños, adolescentes y mujeres embarazadas no deben consumirlas. Evitarlas siempre al conducir.