Corrientes, Tuesday 15 de September de 2020

La Corte Provincial decidió que el feriado judicial en los tribunales y dependencias de Ituzaingó se extienda hasta el lunes 21 septiembre inclusive.

 

 Por Acuerdo Extraordinario N° 15/2020, punto 2°, el Superior Tribunal de Justicia decidió que debido a la situación epidemiológica actual de esa localidad y en consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial, que decidió volver a Fase 1, se prorrogue el feriado judicial hasta el lunes 21 de septiembre inclusive.

El objetivo es que se pueda investigar la trazabilidad y línea de los contagios por COVID 19, debido al fallecimiento de un profesional que litigó en los tribunales de Ituzaingó hasta el viernes pasado.

Con ello, la Corte Provincial busca preservar a los miembros de la institución hasta los resultados de los hisopados y la evaluación de la línea de contagio.

En este marco, se recomendó a la Dirección de Arquitectura que junto a las autoridades locales adopten todas las medidas pertinentes a los fines de asegurar las condiciones de higiene y salubridad de los espacios afectados al funcionamiento del Juzgado y las distintas dependencias.

Asimismo, se les recordó a los Magistrados, Funcionarios y Empleados que tienen la obligación de acatar las recomendaciones e instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales competentes, a fin de evitar la propagación de la epidemia.