Nacional, Friday 25 de September de 2020

A raíz de tareas investigativas realizadas a lo largo de dos meses, los uniformados inspeccionaron una verdulería, en la que trabajaban cinco hombres en condiciones insalubres y contra su voluntad. Hay tres detenidos.

Efectivos "Antitrata" de la ?Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo”?, por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, ante el previo conocimiento obtenido mediante una investigación iniciada en el mes de julio en el marco de un posible delito de “trata de personas”, realizaron la inspección de un local, ubicado sobre la colectora Panamericana (Ex Ruta Nº 8) en la localidad de Fatima perteneciente al partido bonaerense de Pilar.

Al momento del registro del inmueble, el cual funcionaba como verdulería, con la colaboración de los integrantes de la Dirección de Migraciones y personal del Programa de Rescate y Acompañamientos a las víctimas de trata de personas, los funcionarios hallaron a cinco ciudadanos de distintas nacionalidades (dos argentinos, dos paraguayos y un boliviano), quienes estaban sometidos al trabajo esclavo y fueron encontrados en condiciones de vulnerabilidad, falta de higiene y aseo.

Además, durante el allanamiento se logró la incautación de dos camionetas Ford Ranger, 1.060.200 pesos argentinos, 110 pesos bolivianos, 5.900 dólares estadounidenses, teléfonos celulares y demás documentación de interés para la causa.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de tres ciudadanos (dos hombres y una mujer mayores de edad) y la clausura del local allanado.

Asimismo, los ciudadanos damnificados fueron asistidos por Personal del Programa de Rescate y Acompañamientos a las víctimas de trata de personas.