Goya, Sunday 27 de September de 2020

La Subsecretaría de Economía, Contadora Ludmila Vargas Viola, anunció el pago de sueldos de los municipales -para el día martes 29- a la totalidad de empleados municipales, funcionarios y concejales quienes podrán cobrar en los cajeros automáticos.

Recordó que este cobro de sueldo del día martes será el segundo percibido con una nueva mejora del 7 % para Contratados y de Planta Permanente y la recomposición en los salarios de los trabajadores “Por Día”. A esto se le suma el incremento del Plus que actualmente está en 8.500 pesos y se cobra al promediar cada mes. 

“El cobro se hace en tiempo y forma a pesar de que el segundo semestre de recaudación siempre es bajo, a eso hay que sumarle la recesión a nivel nacional y la falta de cumplimiento que Nación nos había prometido enviar en tres desembolsos de 11 millones 400 mil pesos y ahora ese tercer desembolso no lo recibió la provincia y por ende tampoco el municipio” explicó. 

Invitó a los contribuyentes que están con moras a que se acerquen al municipio para que sean evacuadas todas sus dudas, hacer convenios, informarse acerca de planes de pagos en efectivo o con tarjeta. 

Respecto al volumen de recaudación y manejo de la economía pública opinó que desde el municipio fueron previsores y se prepararon pare esto: “pudimos hacer muchos ajustes que a nosotros nos deja en una situación, no digo cómoda pero tampoco acuciante, nosotros estamos preparándonos para estos dos meses que vienen mediante una ordenada planificación financiera”. 

PODER CIUDADANO 

Agradeció cada crítica, cada sugerencia de los contribuyentes “porque quiere decir que en el fondo saben que trayendo la inquietud nosotros siempre le vamos a resolver, van a ser escuchados y siempre encontramos una respuesta; por eso me gusta que las organizaciones intermedias ciudadanas se expresen frente a sus autoridades, frente a los que hoy tenemos la responsabilidad de la gestión pública, me parece sumamente valioso”.

La funcionaria por último se catalogó como una defensora de las instituciones ciudadanas. 

“Si nosotros como ciudadanos no reclamamos, no nos hacemos escuchar, bueno, me voy, voto y pasaron 4 años después me quejo en mi casa porque no me gusta lo que pasa; por eso digo que es muy buena la participación ciudadana, que haga escuchar su voz”.

“La crítica para mí es un mimo, porque implica que viniste, te quejaste, porque sabes que te vamos a resolver sino ni siquiera perdés el tiempo” finalizó.