Goya, Sunday 27 de September de 2020

El Obispo diocesano, Monseñor Adolfo Canecín, presidirá las celebraciones religiosas y eventos adhesivos a las próximas fiestas patronales de Goya.

Mes de octubre cargado de significación: Octubre mes de las Misiones, celebración de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones, el jubileo por las misiones y como goyanos celebramos un aniversario más de elevación de nuestra ciudad al rango de ciudad y Patronales de Nuestra Señora la Virgen del Rosario.

La Iglesia Católica vive el mes de octubre dedicado a despertar el Espíritu Misionero en los fieles, con gestos de solidaridad hacia los misioneros que entregan sus vidas por el anuncio del Evangelio en el mundo.

En este sentido, el municipio prepara actividades en forma conjunta con la comunidad de Catedral, recorriendo otras comunidades e invitando en las celebraciones con motivo de la festividad de la virgen que por cuestiones sanitarias tendrá aspectos distintos a años anteriores. 

Por estos días la imagen histórica de la Madre y Patrona recorre comunidades e instituciones con visitas este viernes y sábado en la parroquia La Rotonda y el domingo por la mañana visitará la capilla Itatí: “buscando la manera, sin perder el ardor, el entusiasmo, la alegría, el fuego, la pasión no se tienen que perder, al contrario se tienen que agigantar” animó Canecín. 

MES DE LA BIBLIA 

El Pastor Diocesano, reflexionó sobre esta importante fecha. “La biblia sabemos que es el libro, la carta de amor de Dios a los hombres y que es patrimonio de todos los cristianos”. 

En este sentido, organiza un encuentro ecuménico con otras congregaciones religiosas en el lugar donde esta entronizado el “Monumento a la Palabra” en lateral derecho de Iglesia Catedral. “Queríamos invitar este viernes a las 20:30 horas, juntarnos un puñadito de personas, está previsto que trascienda a través de la radio, los medios y las redes”. 

La Novena de la Virgen del Rosario comenzará el 28 de septiembre. Se transmitirá por Facebook "Parroquia Catedral". 

Todas estas actividades estarán enmarcadas bajo el lema “María, Madre del Pueblo, Esperanza Nuestra”. 

FIESTA PATRONAL 

La Misa central del 7 de octubre está prevista a las 19 horas y se transmitirá por radio y Facebook con presencia de fieles en forma reducida. Será en el atrio del templo mayor y se podrá participar respetando un protocolo estricto que implicará situarse en los lugares demarcados. 

Previamente, de 16 a 18 se concretará una caravana encabezada por los Bomberos que llevará la imagen de la Virgen del Rosario por las cuatro avenidas. 

“Está todo previsto e invito a la gente a que haga su altarcito por donde va a recorrer la imagen bendita, pero tenemos que respetar nosotros a rajatabla lo establecido por la legislación civil y los criterios sanitarios”.

“Entonces hagamos los altarcitos en la calle o a través de la ventana y superemos lo que está establecido por un sentido de corresponsabilidad para velar por el bien común” finalizó el obispo refiriéndose a los cuidados en el protocolo de sanidad respecto al movimiento de fieles que se espera para esos días.