Goya, Sunday 27 de September de 2020

El jueves 1 habrá actividades físicas como caminata y taichí, y otras recreativas en Costa Surubí.

El lunes 5 de octubre se llevará a cabo un foro Virtual en el Concejo Deliberante de Goya. 

La Municipalidad de Goya organiza una caminata con globos y otras actividades recreativas con el objetivo de celebrar y reconocer el Día Internacional del Adulto Mayor. Será la ocasión para fomentar el hábito de caminar para mejorar y mantener la calidad de vida. El evento, será el jueves 1 de octubre a las 15 horas. También, clases de gimnasia, y de Tai Chi. 

También como parte de la recordación del Día Internacional del Adulto Mayor, el lunes 5 de octubre se hará el Primer Foro Virtual por el Día internacional de las Personas Mayores. Esto se realizará en el Salón de sesiones del Concejo Deliberante, desde las 9 horas. 

La organización de estos eventos está a cargo de la Dirección de Deportes en forma conjunta con la Dirección de Juventud y la Dirección de Promoción Social y con el Club de Adultos Mayores. 

El Día del Adulto Mayor se conmemora cada primero de octubre. Fue instituido por la ONU en 1990 con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados, también favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que eso implica. 

La intención de esta celebración es reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario y fomentar la participación e integración comunitaria, reconocida como un derecho fundamental dentro de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.