Corrientes, Monday 28 de September de 2020

Este lunes a las 11,30, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, habrá una conferencia de prensa en la que se detallará la actual situación epidemiológica de la provincia de Corrientes ante la pandemia de Coronavirus.

Se espera que el mandatario exponga nuevas medidas a seguir en la provincia a partir de ahora. Además  podría brindar detalles sobre el aumento de sueldos previsto para el mes de octubre. Hay expectativas. 

El gobernador Gustavo Valdés volverá hoy a las 11.30 a realizar una conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica de la provincia. Se esperan definiciones respecto a las reuniones sociales y el balance de las medidas impuestas en Capital y localidades del interior. No se descarta que haya anuncios salariales

El mandatario reunirá a la prensa para detallar el estado sanitario de Corrientes en relación a la pandemia. Se esperan algunos anuncios referidos a la habilitación de las reuniones sociales, prohibidas desde el 2 de septiembre. 

En el Gobierno entienden que la etapa de “responsabilidad social” se extenderá por varios meses más, seis para ser exactos, y que de ahora en más habrá que estar preparados para restricciones periódicas cómo la que se implementaron en la ciudad de Corrientes.

Otra cuestión a definir será el horario comercial, pues solo rige la recomendación de trabajar en horario corrido, de 9 a 17, pero las altas temperaturas de la siesta correntina impiden continuar con esa modalidad. El primer sábado de primavera se batió un récord histórico con el registro de 42.5°, algo que no sucedía desde hacía 35 años y todo indica que la situación no será muy diferente para el resto de los meses, ya que recién en noviembre podría aumentar el caudal de lluvias.